La Policía Local de Coslada rescata a un perro presuntamente abandonado en una parcela inundada
Una vecina de la avenida de Vicálvaro fue la encargada de dar la voz de alarma al observar al animal, de raza mastín
Coslada
Agentes de la Policía Local de Coslada han rescatado a un perro de raza mastín que se encontraba a la intemperie en una parcela completamente anegada por el agua, a causa de las lluvias que han tenido lugar en los últimos días en toda la Comunidad de Madrid. El animal permanecía apoyado únicamente sobre unos cartones, después de que una vecina de la avenida de Madrid diese la voz de alarma al observarlo, durante varias horas, en la parcela situada en la misma vía.
Más información
A pesar de la dificultad para acceder por la lluvia acumulada, los policías cosladeños consiguieron rescatar al can, que presentaba fuerte hipotermia y estaba muy delgado para lo que se presupone a un perro de su raza. Sus condiciones generales, además, eran muy deficientes, por lo que concluyeron que podría haber sido abandonado en el mismo solar donde fue hallado.
Los agentes lograron localizar al propietario del perro, que se negó a hacerse cargo de él. Se enfrenta no solo a un posible delito de abandono animal, sino también a una infracción a la Ley 4/2015, sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana, por los insultos que profirió a los policías que le informaron de la situación. Hasta que se lleven a cabo los trámites oportunos, es la propia vecina que localizó al perro la que ha accedido, de manera totalmente voluntaria, a hacerse cargo del animal y de sus cuidados.