Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

“20.000 especies de abejas” se proyectará en Bustarviejo como parte del Ciclo nacional de Cine y Mujeres Rurales

La cita, organizada por el Centro para las Artes y el Pensamiento Traductores del Viento, será el sábado 28 de octubre a las 18:30h en la antigua estación de tren de la localidad

La cita, organizada por el Centro para las Artes y el Pensamiento Traductores del Viento, será el sábado 28 de octubre a las 18:30h en la antigua estación de tren de la localidad / cedida

La antigua estación de tren de Bustarviejo, elegida como sede de la nueva edición del Ciclo nacional de Cine y Mujeres Rurales, acogerá la proyección de “20.000 especies de abejas”, de Estibaliz Urresola, como parte de esta muestra, que se desarrollará hasta el sábado 18 de noviembre en 70 localidades españolas. Así, la cita con esta directora tendrá lugar el sábado 28 de octubre y correrá a cargo del Centro para las Artes y el Pensamiento Traductores del Viento.

Junto a las proyecciones que se están pudiendo ver presencialmente en cada localidad, se ha dispuesto una programación virtual que estará disponible, de forma gratuita, también hasta el sábado 28 de octubre, pudiendo verse desde España hasta Costa Rica, pasando por República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua y Panamá, a través de la página web: www.cineymujeresrurales.es.

El ciclo busca visibilizar la labor de las mujeres que viven en el medio rural y poner en valor su aportación a la sociedad, a través de una selección de películas que ofrece a los espectadores una visión amplia y actualizada de la realidad del medio rural español y, en particular, del papel que las mujeres desempeñan en él. Además, la muestra coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, celebrado el pasado 15 de octubre, y se suma a la celebración de la entrega de la 14ª edición de los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales.

La programación incluye algunas de las propuestas más interesantes del cine español reciente, como “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa, o “El agua”, de Elena López Riera. En muchos casos cuenta como escenario el mundo rural.

El Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales continúa así su crecimiento y su esfuerzo por incorporar en cada edición nuevas proyecciones y actividades con el objetivo de destacar la importancia del papel que desempeñan las mujeres en el mundo rural. Se trata un proyecto pionero, plenamente consolidado, que ha ido creciendo año tras año hasta alcanzar los 28.769 espectadores (presenciales y online) en la pasada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00