Perros para evitar los lloros en el CEIP Maestra Trinidad García de Fuenlabrada
La URJC desarrolló un proyecto para usar animales en las aulas y ayudar a los más pequeños en el inicio de curso
Hablamos con Israel González García, de la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y con Cesar Bernal Bravo, director grupo de investigación emergente laboratorio de innovación y didáctica apli
22:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698322376525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Hace ya casi dos meses que comenzó el curso escolar 2023/24 en la Comunidad de Madrid, que supone un momento especialmente complicado para los más pequeños que empiezan el segundo ciclo de educación infantil y el llamado “cole de mayores”.
Para evitar los lloros o problemas que se suelen dar en esos momentos, desde hace dos cursos, el CEIP Maestra Trinidad García de Fuenlabrada utiliza unos asistentes muy particulares: perros.
Lo hace gracias a la Oficina de Intervención Asistida con Animales (OIAA) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que acude a este centro para ayudar a pequeños alumnos, profesores y madres y padres a sobrellevar esos difíciles primeros días. De ello hemos hablado con Israel González García.
La observación empírica de que los canes ayudan busca ahora una confirmación científica en la que trabaja el grupo de investigación emergente laboratorio de innovación y didáctica aplicada que dirige Cesar Bernal Bravo.
Tras esas primeras semanas llega el trabajo con otros alumnos, los de las aulas TGD y TEA.