Secretos de familia en la posguerra española
Conocemos la novela ‘La barquera’ de Caleti Marco

La escritora Caleti Marco, protagonista de Rincón Literario
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
“Carmina ha sido educada por su abuela Nora, barquera de un pequeño pueblo de la costa cántabra. La aparente infancia feliz de la muchacha oculta, sin embargo, un secreto de familia que resurgirá en el devenir de su vida”, esta es la sinopsis de ‘La barquera’ (Esstudio Ediciones, 2022) de Caleti Marco, en la que nos acercaremos a las décadas centrales del pasado siglo de una España en plena posguerra y transformación, “con sus contradicciones, sus rémoras y sus esperanzas”.
Para los ‘’jóvenes” la propuesta es ‘Muchos (Edebé, 2023) de Miguel Matesanz. Un cuento muy divertido que aborda temas como la inmigración y el abuso de poder.
La web infantil/juvenil que recomendamos es https://cuentitisaguda.com/; una web infantil que se pueda navegar en familia, con contenidos dirigidos a los niños, pero que también puedan interesaros a los adultos, porque todos llevamos aún dentro el niño o la niña que fuimos, y que aflora más fácilmente cuando somos padres. Creada por la escritora Isabel Álvarez Nieto.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




