Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Las obras en la C-3 vuelven a causar retrasos en hora punta en Aranjuez, Ciempozuelos y Valdemoro

Tras todo el domingo con el servicio cortado, el lunes no habían terminado aún los trabajos y Renfe ha tenido que mantener los autobuses alternativos

Imagen de la estación de Aranjuez / ADIF

Las obras de mejora en la C-3 entre Aranjuez y Valdemoro provocaban cortes durante todo el fin de semana entre estas estaciones, en especial el domingo, cuando el servicio se suspendía por completo tanto en Cercanías como en Media Distancia. Sin embargo, aunque estaba previsto que los trenes volvieran a circular a primera hora de este lunes, los trabajos se han extendido en el tiempo y han vuelto a afectar a los viajeros de Aranjuez y Ciempozuelos.

El servicio no se ha restablecido a primera hora, aunque a las 6:30 horas ya se ponía en marcha desde Ciempozuelos. Renfe se veía obligado a mantener durante toda la mañana el servicio alternativo de autobuses entre Aranjuez y Ciempozuelos, ya que en torno a las 9:00 horas se ha activado la circulación entre ambas estaciones pero por una sola vía, por lo que las fuertes demoras se han extendido durante toda la mañana.

Mejora en la capacidad de las vías

Los trabajos, según ha informado ADIF, se centran en la implantación del Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el tramo Aranjuez-Ciempozuelos de la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid. Esta actuación, integrada en el Plan de Cercanías de Madrid, ha supuesto una inversión de 14 millones de euros incluyendo el despliegue del sistema en el tramo Ciempozuelos-San Cristóbal, que se desarrolla en una segunda fase, con el que se culminará su implantación en toda la línea C3.

El sistema BAB permite la circulación de los trenes en ambos sentidos de las dos vías, incrementando así la capacidad de la línea y aportando una mayor flexibilidad de la circulación y una mejora de la fiabilidad de las instalaciones.

Con esta actuación, Adif termina la implantación en este tramo de la línea C-3 de Cercanías, que conecta Aranjuez con Nuevos Ministerios, del Bloqueo Automático Banalizado, que permite la circulación de los trenes en ambos sentidos de las dos vías, incrementando así la capacidad de la línea y aportando una mayor flexibilidad de la circulación y una mejora de la fiabilidad de las instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00