Las pastelerías, a tope en la víspera de Todos los Santos: “Podemos vender hasta 60 kilos de buñuelos en un día”
Este martes hemos visitado la pastelería Redondo de Fuenlabrada para conocer cómo endulzamos el Día de Todos los Santos
Yolanda, gerente de la pastelería Redondo, repasa los kilos de buñuelos que se despachan un 31 de agosto
Fuenlabrada
Entrar a una pastelería un 31 de octubre no es lo mimo que hace años. Ahora los huesos de santo comparten espacio con tartas y dulces terroríficos ambientados en Halloween, ya sean tartas con caras de payaso tétrico o protagonizadas por Jack de ‘Pesadilla antes de Navidad’. Pero son los buñuelos de viento los verdaderos protagonistas de estas jornadas.
Rellenos de nata, trufa, chocolate o crema pastelera, en la Pastelería Redondo de Fuenlabrada comenzaron a elaborar el pasado viernes. Otros años han preparado de sabores más originales como fresa, naranja o limón, y en esta ocasión si nos queremos salir de lo más tradicional podemos probar los de cabello de ángel (espectaculares, por cierto). Yolanda, una de sus responsables, nos ha contado que solo en un día pueden llegar a despachar hasta 60 kilos de buñuelos.
Y dentro de poco, roscones
Si somos amantes de los sabores más tradicionales o más modernos, seguro que encontramos uno a nuestro gusto. Y dentro de poco llega Navidad… en Redondo eso significará roscones de Reyes de todo tipo, no solo rellenos de nata: cabello de ángel, crema de galleta y hasta con cobertura de fresa al estilo de los bizcochos Pantera Rosa. Que aproveche.