Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Comunidad de Madrid incluye en su proyecto de presupuestos nuevos colegios en Tres Cantos y Colmenar Viejo

El de Tres Cantos estará junto al instituto Montserrat Caballé, mientras que el de Colmenar Viejo será para el barrio de Adelfillas

Reunión del alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, con los responsables de la Consejería de Educación

Tres Cantos

El proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024 invertirá 138,6 millones de euros para construir nuevos colegios públicos, institutos y escuelas infantiles, y realizar ampliaciones y mejoras en los actuales, un 24% más que en las cuentas regionales de este año. En concreto se pondrán en marcha los trabajos de construcción de 17 centros educativos, entre los que se encuentran dos nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria en Tres Cantos y Colmenar Viejo.

En el caso de Colmenar Viejo, en una reunión reciente, la Consejería de Educación confirmó al alcalde, Carlos Blázquez, que ya se estaba trabajando en los pliegos para la elaboración de este nuevo centro que se va a construir en el barrio de Adelfillas. Se trata de una zona residencial en pleno crecimiento, por lo que se podrán atender las nuevas demandas y al mismo tiempo descongestionar el resto de centros educativos del municipio.

En el caso de Tres Cantos, el nuevo centro será de línea 4, y contará con una inversión que superará los 10 millones de euros. La parcela en la que se ubicará el centro, próxima al instituto Montserrat Caballé, tiene unas dimensiones de 12.000 metros cuadrados. Esta infraestructura vendrá a resolver las necesidades educativas del nuevo desarrollo urbanístico en la zona norte del municipio.

Marisa Peña, concejala de Educación, sobre el décimo colegio público de Tres Cantos

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695818508161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las inversiones previstas desde la Consejería de Educación en la zona norte de Madrid para el próximo año se incluye también la construcción de un nuevo instituto en Cobeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00