Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Banco de Alimentos busca voluntarios en el sur de Madrid para la ‘Gran recogida’

Se necesitan unas 270 personas en Getafe y cerca de 160 en Fuenlabrada y Leganés

Nos visita Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de Banco de Alimentos en la Comunidad de Madrid

Nos visita Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de Banco de Alimentos en la Comunidad de Madrid

00:00:0012:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Getafe

‘Banco de Alimentos’ busca voluntarios en el sur de Madrid para participar en la ‘Gran recogida’ que tendrá lugar en toda España los días 24, 25 y 26 de este mes de noviembre.

Aunque en todos los municipios faltan por concretar los puntos concretos de donación, Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de Banco de Alimentos en la región, estima que habrá siete puntos en Fuenlabrada, nueve en Leganés, diez en Getafe y cuatro en Parla y en Pinto.

Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de Banco de Alimentos en Madrid

Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de Banco de Alimentos en Madrid / Cadena SER

Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de Banco de Alimentos en Madrid

Mila Benito, directora de Marketing y Comunicación de Banco de Alimentos en Madrid / Cadena SER

Ahí es donde entra el papel de los voluntarios ya que, según los cálculos de la organización, necesitarían unas 160 personas en Fuenlabrada y Leganés y 270 personas en Getafe; en el caso de Parla y Pinto serían necesarias una veintena de personas por localidad.

Los interesados pueden apuntarse en este enlace.

“La Gran recogida que se organiza en otoño supone el 16% de lo que recoge durante el año”, nos ha explicado Benito, que ha apuntado que en los supermercados donde hay voluntarios se recoge el doble de material.

Al final son muchas familias, “de un perfil cada vez más variado”, las que reciben la ayuda desde el Banco de Alimentos del sur de Madrid. Según los datos facilitados a Cadena SER Madrid Sur serían 5.700 getafenses, casi 3.800 en Leganés, 1.800 en Fuenlabrada, 2.800 en Parla y algo menos de mil en Pinto.

David Sañudo

David Sañudo

David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir