Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Ocio y cultura

EA SPORTS WRC, velocidad dentro y fuera del asfalto

Probamos el nuevo simulador con la licencia oficial del campeonato del mundo de rallies desarrollado por Codemasters para PS5, Xbox Series y PC. Además hablamos de Gran Turismo 7 y Silent Hill 2

SER Jugones 10x09: EA SPORTS WRC, velocidad dentro y fuera del asfalto

SER Jugones 10x09: EA SPORTS WRC, velocidad dentro y fuera del asfalto

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699274515346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Después de la saga DiRT Rally, el estudio especialista en juegos de conducción Codemasters reinicia motores con EA Sports como copiloto para hacer lo que mejor sabe hacer. El nuevo juego oficial del mundial de rallies ya está disponible para PS5, Xbox Series y PC.

En cifras EA Sports WRC nos ofrece más de 200 etapas, algunas con más de 30 kilómetros, para un total superior a los 600 kilómetros de asfalto, nieve y grava en localizaciones como Montecarlo, España, Kenia o Japón (18 localizaciones reales en total). Además con diferente condiciones de luz y de clima, por lo que vamos a conducir de noche o bajo la lluvia y la nieve, con un notable cambio en las físicas del coche en función de la estación del año.

El garaje del juego nos presenta 78 bólidos de todas las épocas del rally. 10 de ellos son de las actuales categorías WRC, WRC2 y Junior WRC, y los 68 restantes son clásicos del último medio siglo de pruebas cronometradas, muchos de ellos joyas que se han alzado hasta lo más alto del campeonato del mundo de rallies: Citroën Xsara y C4, Ford Focus RS, Subaru Impreza, Mitsubishi Lancer Evolution, Mini e incluso el Seat Córdoba. Están divididos en 18 clases como Rally1, A, B o híbridos, y en este último caso podemos acumular carga de batería en las frenadas para tener extra de potencia y personalizar estas variables de forma más o menos agresiva.

El juego abarca un amplio espectro entre la simulación ‘amable’ y la más exigente, y para ajustarlo a nuestro estilo (o habilidad) podemos tocar variables y ayudas como la transmisión, ABS, el control de tracción o el de estabilidad. El sistema de notas del copiloto, en perfecto español, también cuenta con dos niveles: uno simplificado y otro completo con todos los detalles de cada curva o tramo. Y lo cierto es que las sensaciones al volante son muy buenas, frenéticas por momentos gracias a la sensación de velocidad, con grandes diferencias entre coches y entre distintas configuraciones mecánicas en un mismo vehículo. Se nota el asesoramiento de pilotos profesionales.

Además de los modos partida rápida, crono, escuela de rally (con lecciones y desafíos) o campeonato, no podía faltar el modo carrera. En él podemos crear un equipo de cualquiera de las tres categorías actuales y tendremos a un patrocinador principal que nos irá imponiendo objetivos de clasificación en carreras o en los ‘eventos de hospitality’. Además de pisar a fondo el acelerador y tirar de freno de mano, estará en nuestras manos la responsabilidad de contratar a mecánicos expertos en ciertas partes mecánicas del coche para que las reparaciones sean más ágiles. Por su puesto, podremos comprar nuevos coches según vayamos ganado experiencia. También es interesante el modo Rally de regularidad, en el que para triunfar debemos clavar la velocidad más adecuada a cada tramo de carretera, más allá de nuestro tiempo global. Y si lo nuestro es revivir las mayores gestas del mundial de rallies, podemos acudir al modo Momentos para tratar de imitar a los pilotos más hábiles del último medio siglo en situaciones de especial tensión competitiva.

La creación y personalización de un coche para los diferentes modos es un capítulo bastante completo. Podemos elegir la posición del motor, su tipo, los diferenciales, caja de cambios, radiador… aquí disfrutarán especialmente los amantes de la mecánica más técnica. Los aspectos exterior e interior también están a nuestra disposición para elegir alerones, capós y otros detalles como los diseños de vinilos. El pase de temporada, con objetos cosméticos para coches y pilotos, cuenta con versión gratuita y de pago. De esta manera podemos presumir de creación exclusiva en el modo multijugador online hasta para 32 pilotos.

A nivel audiovisual el motor gráfico Unreal Engine 5 va tomando presencia en grandes lanzamientos como este. La recreación de los vehículos es muy detallada -también sus golpes y arañazos-, así como los paisajes de cada una de las localizaciones y su iluminación, y la fluidez es notable. Y el apartado sonoro no se queda atrás, tanto por el realismo de las anotaciones del copiloto como en los sonidos reales de los motores, especialmente en la vista interior de los coches.

Gran Turismo 7 crece

Sin salir de los juegos de conducción, estos días el simulador para PS5 y PS4 Gran Turismo 7 ha recibido su actualización más grande hasta la fecha. La versión SPEC II 1.40 incluye siete nuevos coches (Dodge Charger R/T 426 Hemi, Dodge Charger SRT Daemon, Lexus LFA, Mercedes- Benz 190 2.5-16 Evolution II, Nismo 400R, Porsche 911 GT3 TS -922- y Tesla Model 3 Performance), el circuito nevado Lake Louise con tres trazados diferentes, una nueva IA para carreras rápidas llamada Sophy (solo en PS5), cincuenta nuevos desafíos para las licencias, siete eventos nuevos en los Circuitos del Mundo y un nuevo modo para cuatro jugadores a pantalla partida (solo en PS5). Una avalancha de nuevo contenido que se complementa también con un nuevo paddock en el modo multijugador, 3 nuevos menús en el GT Café y nuevas opciones fotográficas para el modo Scapes, así como la remodelación de algunos menús.

Y, por cierto, las finales de las Series Mundiales de Gran Turismo 7 se celebrarán entre el 1 y el 3 de diciembre en Barcelona. Concretamente será en la Fira de Barcelona en el recinto de Montjuic. El primer día se disputarán la Toyota Racing GT Cup, el segundo la Manufacturers Cup y el tercer y último día la Nations Cup. Las entradas para asistir al evento ya están a la venta.

Silent Hill 2 Remake

Finalmente la distribuidora Meridiem Games ha confirmado que traerá a España la versión física del remake de Silent Hill 2, uno de los mejores juegos de terror psicológico de todos los tiempos. La obra del Konami y el productor y compositor Akira Yamaoka ha sido reconstruida ahora por el estudio Bloober Team (The médium) para aprovechar las posibilidades técnicas de Playstation 5 manteniendo la historia de James, un hombre que acude a buscar a su mujer fallecida al pueblo de Silent Hill tras recibir una carta supuestamente suya. El lanzamiento del juego será en 2024, pero sin una fecha concreta aún. Las reservas ya están abiertas. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00