Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

DiRT Rally, como conducir al lado de Luis Moya

Este simulador de rallies da el salto de PC a PS4 y Xbox One con un gran comportamiento físico y un doblaje al español que favorece la inmersión

Muy buenas a todos. Esta semana en SER Jugones vamos a toda velocidad con DiRT Rally, heredero de grandes simuladores del motor como V- Rally o el gran Colin McRae Rally. Pero ojo con pisar el acelerador más de la cuenta, porque un pequeño error de cálculo nos puede dejar en la cuneta…

DiRT Rally es un juego difícil, desafiante y satisfactorio, siempre partiendo de la base de que para disfrutarlo a tope debemos desactivar las ayudas a la conducción como la asistencia a la frenada o el antibloqueo. En este sentido sigue la estela de grandes juegos de conducción como Project CARS, todo un referente actual. Entre sus mejores puntos está la gestión de físicas, con un control muy realista de los coches y de las derivas en los derrapes.

Con su llegada a las consolas el juego nos ofrece dos nuevas categorías (Classic Mini y Super 1.600) y 7 nuevos coches para completar una parrilla con 39 iconos de la historia de los rallies, desde el Ford Escort MKII hasta el Renault 5 Turbo, pasando por el Seat Ibiza Kit Car, o los modernos Subaru Impreza. Su número y aspecto exterior son dos de los puntos flojos del título, alejados de la cantidad y detalle de juegos como Forza Motorsport, pero sí cumple con los desperfectos en las carrocerías, que en muchas ocasiones quedan como verdaderos acordeones.

Precisamente las salidas de pista y los choques, habituales si no estamos concentrados al 100% en cada prueba, provocan desperfectos mecánicos que podemos arreglar antes de la siguiente etapa. Habrá que elegir bien nuestra prioridad y hacer caso al equipo de mecánicos, porque contamos con un tiempo limitado para los arreglos. Entender perfectamente y con antelación las órdenes del copiloto, perfectamente doblado al español, es una de las claves para estar preparados frente a la siguiente curva. En este punto se agradecen también los numerosos tutoriales en vídeo.

En total el juego ofrece seis rallies con más de 70 etapas diferentes, por lo que sufriremos en la grava de los caminos de Grecia, el asfalto de Montecarlo, la nieve de Finlandia o el desafiante ascenso al monte Pike´s Peak. Cuenta además con la licencia oficial del FIA World Rallycross y podemos jugar online hasta contra 7 oponentes, así como afrontar desafíos diarios, semanales y mensuales en línea. De todo esto y mucho más hemos hablado con Jaime González, jefe de producto de DiRT Rally en España.

Más actualidad

Después del análisis central de esta semana, repasamos ya otros temas de actualidad. Uno de los noticiones de los últimos días es la fecha de salida de Final Fantasy XV, que por fin se hizo pública en el evento Uncovered de Square Enix. Este juego de rol de mundo abierto saldrá al mercado el 30 de septiembre y podemos ir abriendo boca con una segunda demo, llamada Platinum, en la que exploramos los sueños de infancia de su protagonista Noctis. También se ha anunciado que tendrá como apoyo una película de animación digital y una serie de anime.

El segundo contenido descargable para Call of Duty Black Ops III, con el título Eclipse, llegará a PS4 el 19 de abril, y como siempre unas semanas más tarde a Xbox One. Incluye cuatro nuevos mapas para el modo multijugador (Spire, Rift, Knockout y Verge) y el siguiente capítulo de la historia de zombies, Zetsubou No Shima, desarrollada en una isla del Pacífico.

Otro juego que hemos probado esta semana es Trackmania Turbo, un simpático título de carreras arcade de Nadeo y Ubisoft con 200 circuitos ambientados en zonas costeras o parques de atracciones y un creador de pistas. Cuenta con divertidas propuestas como el Double Driver, con el que dos jugadores conducen el mismo bólido con imprevisibles consecuencias. Y es que en compañía, sea en casa u online, siempre es mejor.

Creative Assembly ha desvelado un nuevo vídeo de Total War: Warhammer centrado en la campaña de los Condes Vampiro y sus particulares formas de reclutamiento basadas en la cantidad de cadáveres a nuestras espaldas. En el vídeo de este juego de estrategia bélica también hemos podido ver al Maestro Nigromante Heinrich Kemmler, uno de los personajes especiales más temibles. Total War: Warhammer verá la luz para PC el 24 de ayo.

Y Total War sigue dándonos aperitivos antes del desembarco de los ejércitos de Warhammer, en este caso con Total War Battle, para dispositivos móviles (con los aspectos positivos -sencillez- y negativos -pago para conseguir determinadas cuestiones- de estos juegos). Ambientado en la Edad Media, combina la gestión de recursos, el desarrollo tecnológico y divertidas batallas en tiempo real.

Finalmente el juego de rol de ciencia ficción Star Ocean: Integrity and Faitlessness llegará a Europa el 1 de julio. Contará con una edición limitada con caja metálica y otra edición de coleccionista con libro de arte, banda sonora, cinco contenidos descargables y tarjetas con ilustraciones del juego. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana. Pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?