Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

DiRT Rally, como conducir al lado de Luis Moya

Este simulador de rallies da el salto de PC a PS4 y Xbox One con un gran comportamiento físico y un doblaje al español que favorece la inmersión

Fuenlabrada

Muy buenas a todos. Esta semana en SER Jugones vamos a toda velocidad con DiRT Rally, heredero de grandes simuladores del motor como V- Rally o el gran Colin McRae Rally. Pero ojo con pisar el acelerador más de la cuenta, porque un pequeño error de cálculo nos puede dejar en la cuneta…

SER Jugones: DiRT Rally, como conducir al lado de Luis Moya

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459875445_596799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

DiRT Rally es un juego difícil, desafiante y satisfactorio, siempre partiendo de la base de que para disfrutarlo a tope debemos desactivar las ayudas a la conducción como la asistencia a la frenada o el antibloqueo. En este sentido sigue la estela de grandes juegos de conducción como Project CARS, todo un referente actual. Entre sus mejores puntos está la gestión de físicas, con un control muy realista de los coches y de las derivas en los derrapes.

SER Jugones: DiRT Rally, como conducir al lado de Luis Moya

Con su llegada a las consolas el juego nos ofrece dos nuevas categorías (Classic Mini y Super 1.600) y 7 nuevos coches para completar una parrilla con 39 iconos de la historia de los rallies, desde el Ford Escort MKII hasta el Renault 5 Turbo, pasando por el Seat Ibiza Kit Car, o los modernos Subaru Impreza. Su número y aspecto exterior son dos de los puntos flojos del título, alejados de la cantidad y detalle de juegos como Forza Motorsport, pero sí cumple con los desperfectos en las carrocerías, que en muchas ocasiones quedan como verdaderos acordeones.

Grava, asfalto y nieve bajo los neumáticos / Codemasters

Precisamente las salidas de pista y los choques, habituales si no estamos concentrados al 100% en cada prueba, provocan desperfectos mecánicos que podemos arreglar antes de la siguiente etapa. Habrá que elegir bien nuestra prioridad y hacer caso al equipo de mecánicos, porque contamos con un tiempo limitado para los arreglos. Entender perfectamente y con antelación las órdenes del copiloto, perfectamente doblado al español, es una de las claves para estar preparados frente a la siguiente curva. En este punto se agradecen también los numerosos tutoriales en vídeo.

Subaru Impreza, una leyenda de los rallies / Codemasters

En total el juego ofrece seis rallies con más de 70 etapas diferentes, por lo que sufriremos en la grava de los caminos de Grecia, el asfalto de Montecarlo, la nieve de Finlandia o el desafiante ascenso al monte Pike´s Peak. Cuenta además con la licencia oficial del FIA World Rallycross y podemos jugar online hasta contra 7 oponentes, así como afrontar desafíos diarios, semanales y mensuales en línea. De todo esto y mucho más hemos hablado con Jaime González, jefe de producto de DiRT Rally en España.

Más actualidad

SER Jugones: DiRT Rally, como conducir al lado de Luis Moya

Después del análisis central de esta semana, repasamos ya otros temas de actualidad. Uno de los noticiones de los últimos días es la fecha de salida de Final Fantasy XV, que por fin se hizo pública en el evento Uncovered de Square Enix. Este juego de rol de mundo abierto saldrá al mercado el 30 de septiembre y podemos ir abriendo boca con una segunda demo, llamada Platinum, en la que exploramos los sueños de infancia de su protagonista Noctis. También se ha anunciado que tendrá como apoyo una película de animación digital y una serie de anime.

SER Jugones: DiRT Rally, como conducir al lado de Luis Moya

El segundo contenido descargable para Call of Duty Black Ops III, con el título Eclipse, llegará a PS4 el 19 de abril, y como siempre unas semanas más tarde a Xbox One. Incluye cuatro nuevos mapas para el modo multijugador (Spire, Rift, Knockout y Verge) y el siguiente capítulo de la historia de zombies, Zetsubou No Shima, desarrollada en una isla del Pacífico.

Saltos y circuitos imaginativos / Nadeo, Ubisoft

Otro juego que hemos probado esta semana es Trackmania Turbo, un simpático título de carreras arcade de Nadeo y Ubisoft con 200 circuitos ambientados en zonas costeras o parques de atracciones y un creador de pistas. Cuenta con divertidas propuestas como el Double Driver, con el que dos jugadores conducen el mismo bólido con imprevisibles consecuencias. Y es que en compañía, sea en casa u online, siempre es mejor.

SER Jugones: DiRT Rally, como conducir al lado de Luis Moya

Creative Assembly ha desvelado un nuevo vídeo de Total War: Warhammer centrado en la campaña de los Condes Vampiro y sus particulares formas de reclutamiento basadas en la cantidad de cadáveres a nuestras espaldas. En el vídeo de este juego de estrategia bélica también hemos podido ver al Maestro Nigromante Heinrich Kemmler, uno de los personajes especiales más temibles. Total War: Warhammer verá la luz para PC el 24 de ayo.

Vista aérea de ciudades y campos de batalla / SEGA

Y Total War sigue dándonos aperitivos antes del desembarco de los ejércitos de Warhammer, en este caso con Total War Battle, para dispositivos móviles (con los aspectos positivos -sencillez- y negativos -pago para conseguir determinadas cuestiones- de estos juegos). Ambientado en la Edad Media, combina la gestión de recursos, el desarrollo tecnológico y divertidas batallas en tiempo real.

SER Jugones: DiRT Rally, como conducir al lado de Luis Moya

Finalmente el juego de rol de ciencia ficción Star Ocean: Integrity and Faitlessness llegará a Europa el 1 de julio. Contará con una edición limitada con caja metálica y otra edición de coleccionista con libro de arte, banda sonora, cinco contenidos descargables y tarjetas con ilustraciones del juego. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana. Pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00