Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

Los presupuestos regionales recogen partidas bajas para los nuevos colegios comprometidos en Colmenar Viejo y Tres Cantos

En 2024 en la zona norte de Madrid, sólo se prevé finalizar el colegio Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama

Obras de ampliación del Colegio Público Andrea Casamayor de Paracuellos de Jarama

Colmenar Viejo

El Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024 recoge entre los proyectos de inversión educativos los nuevos colegios de Colmenar Viejo y Tres Cantos, pero con unas partidas bajas que indican que el próximo año sólo se iniciará la fase técnica de estas nuevas infraestructuras.

Una de las inversiones más importantes en Educación Infantil y Primaria es la finalización del colegio ‘Andrea Casamayor’ de Paracuellos de Jarama con una partida de 4 millones de euros. Una cifra que contrasta con la inversión que se destinará al nuevo colegio para el barrio de Adelfillas de Colmenar Viejo con 100.000 euros, y para el anunciado nuevo centro para Tres Cantos, para el que solo se recoge una partida de 50.000 euros.

Las cuentas para el próximo año prevén las ampliaciones en el norte de Madrid de los colegios; Santo Domingo de Algete con una asignación presupuestaria de 250.000 euros, El Vellón en Torremocha de Jarama con 300.000 euros, el Ramón Linacero en Valdeolmos-Alalpardo con 150.000 euros, el colegio de Valdemanco con 50.000 euros, o la del CRA de Torremocha de Jarama con 50.000 euros. Para la mejora de la eficiencia energética del colegio Federico García Lorca de Alcobendas se prevé una inversión de 1,2 millones de euros.

En cuanto a nuevas inversiones en Educación Secundaria y Formación Profesional, el proyecto de Presupuestos regional, sólo recoge para la zona norte de Madrid una partida de 100.000 euros para la construcción de un nuevo instituto en Cobeña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00