Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las personas con discapacidad diseñan la campaña de estacionamiento reservado de Tres Cantos

Las ilustraciones serán los trabajos premiados en el concurso de pintura, cuyos autores recibirán premios en metálico por valor de 300, 200 y 100 euros

Las ilustraciones serán los trabajos premiados en el concurso de pintura, cuyos autores recibirán premios en metálico por valor de 300, 200 y 100 euros

Tres Cantos

La campaña de Tres Cantos sobre el uso plazas de aparcamiento reservado de Tres Cantos ya tiene ilustraciones. Se trata de los trabajos premiados en el concurso de pintura organizado por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de Personas con Discapacidad Motora ATREMO, cuyos autores, además, recibirán premios en metálico por valor de 300, 200 y 100 euros. Así, la campaña será ilustrada por los tres trabajos premiados en la categoría de adultos y los tres de la categoría infantil.

Tanto el concurso, convocado el pasado mes de septiembre, como la campaña se destinan a concienciar a los vecinos sobre el uso adecuado de las plazas de estacionamiento reservadas para las personas con discapacidad, para que estas puedan tener asegurado un espacio en los aparcamientos que les facilite la movilidad.

La entrega de premios se efectuará durante la Gala conmemorativa de las personas con discapacidad, que tendrá lugar el día 2 de diciembre, a las 18:00h, en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, justo un día antes del Día de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el 3 de diciembre. Además, a partir de esa fecha, las tarjetas “Respeto”, “Aparca bien”, “Respeta mi plaza”, “Planeta luz respeto”, “Respeta” y “Tres Cantos una ciudad para todos", estarán disponibles en los edificios municipales para que los vecinos de Tres Cantos puedan cogerlas y colocarlas en los parabrisas de coches mal estacionados y, así, transmitir la importancia de respetar y hacer buen uso de estas plazas de estacionamiento, para que Tres Cantos sea cada día más inclusivo.

Desde el Consistorio se señala la importancia de esta campaña para promover acciones positivas que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad y facilitar su acceso a los espacios públicos, sus puestos de trabajo, lugares de ocio y, en definitiva, poner sobre la mesa sus derechos y permitir que los puedan llevar a cabo en condiciones de igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00