Sociedad

Vidal-Quadras, estable y sin riesgo vital tras ser disparado en la cara

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox está ingresado en cuidados post-quirúrgicos en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón

Alejo Vidal-Quadras en una foto de archivo de 2019 / SOPA Images

Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña y candidato de Vox a las elecciones europeas de 2014, de 78 años, está estable y no corre riesgo vital. Lo ha confirmado el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro médico donde el político está ingresado desde este jueves. Una bala atravesó su pómulo derecho a las 13:30 horas cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa en Madrid. Tras el ataque, fue intervenido de urgencia en el Gregorio Marañón de una doble fractura de mandíbula.

El grupo V de Homicidios inició las pesquisas del caso, pero la Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid ha asumido la investigación del tiroteo, después de que Alejo Vidal-Quadras asegurase a la Policía que su intento de asesinato podría estar relacionado con sus vínculos con la oposición al régimen iraní debido a sus vínculos con la oposición. El fundador de Vox señaló como hipótesis principal que podía haber sido víctima de un sicario.

El autor del tiroteo huyó en una motocicleta con el conductor de la misma tras el disparo, y la Brigada de Policía Científica trata de confirmar si una moto quemada hallada en Fuenlabrada es la que usó el criminal. También se analizan las cámaras de seguridad que pudieran dar pistas sobre el recorrido del vehículo y un proyectil encontrado que, con toda probabilidad, pudiera ser de la pistola 9 milímetros Parabellum con la que dispararon a a Vidal-Quadras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00