Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Elecciones e investidura, también en la CEMU de Leganés

La CiudadEscuela Muchachos elige este lunes a su alcalde o alcaldesa, máximo representante de los ‘cemuneros’ que allí tienen su hogar, como llevan haciendo desde hace más de medio siglo

Conocemos a Nery y Deimy, candidatos a la alcaldía de la CEMU, la Ciudad de los Muchachos de Leganés

Conocemos a Nery y Deimy, candidatos a la alcaldía de la CEMU, la Ciudad de los Muchachos de Leganés

13:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700215014424/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

Volvemos a las elecciones, a la investidura, al reparto de tareas. Pero no en España, ni en las comunidades autónomas, ni en los ayuntamientos. Las urnas vuelven a tomar protagonismo en la CEMU, la CiudadEscuela Muchachos de Leganés, una entidad que desde hace más de medio siglo tiene la labor de proteger, educar y acompañar a niños, niñas y adolescentes que por cualquier circunstancias ven sus derechos amenazados.

Cada dos años son los propios muchachos y muchachas que residen en la CEMU, junto a los alumnos de su colegio concertado y a todos los adultos que de una u otra manera los acompañan, los que eligen a su máximo representante, el alcalde o alcaldesa de la CiudadEscuela. Este lunes, 20 de noviembre, como siempre aprovechando la celebración del Día Internacional de la Infancia, están llamados a las urnas para elegir entre las candidaturas de Deimy y Nery, los dos candidatos de este año.

La CEMU lleva desde 1970 acogiendo y educando a menores en Leganés

La CEMU lleva desde 1970 acogiendo y educando a menores en Leganés / CiudadEscuela Muchachos

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con ambos y con Maribel Izquierdo, coordinadora de la corporación municipal y de la campaña electoral en la CEMU, sobre el Juego Ciudadano que caracteriza la metodología educativa de una institución que continúa a la vanguardia de la educación y de los derechos de la infancia.

Nery y Deimy, candidatos a la alcaldía de la CiudadEscuela Muchachos de Leganés, en Hoy por Hoy Madrid Sur

Nery y Deimy, candidatos a la alcaldía de la CiudadEscuela Muchachos de Leganés, en Hoy por Hoy Madrid Sur / CEMU

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00