Sociedad | Actualidad

Alejo Vidal-Quadras recibe el alta en el Hospital Gregorio Marañón tras ser disparado en la cara

El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox ha estado ingresado en cuidados post-quirúrgicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón desde hace más de dos semanas

Alejo Vidal-Quadras en una foto de archivo de 2019 / SOPA Images

Madrid

Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, fue ingresado el pasado 9 de noviembre después de recibir un disparo en la cara. Una bala atravesó su pómulo derecho a las 13:30 horas cerca de su domicilio, en la calle Núñez de Balboa en Madrid. Tras el ataque, fue intervenido de urgencia en el Gregorio Marañón de una doble fractura de mandíbula, donde ingresó en cuidados post-quirúrgicos, aunque no se llegó a temer por su vida. Este jueves, el Hospital ha emitido un comunicado en el que confirman su alta en planta de hospitalización.

Efectivos de la Comisaría General de Información arrestaron en la madrugada del pasado martes a las personas, dos hombres y una mujer, presuntamente implicadas en el intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras. Dos de los detenciones se han producido en Granada y la tercera en Málaga. El autor material del disparo a la cara del ex político, un hombre de origen tunecino, aún está en paradero desconocido.

La operación sigue bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge porque se está investigando como un caso de terrorismo. Por ahora, se mantiene la vía iraní como la principal hipótesis, tras la relato que ha hecho a los propios agentes Alejo Vidal-Quadras que tiene prohibida la entrada a Irán por su oposición al régimen iraní.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00