Colmenar Viejo reparte bolsas de tela a los comercios para fomentar la reducción de residuos
Las bolsas, de uso ilimitado, forman parte de una campaña que se suma a una acción europea para formar a la población sobre la regla de las '3R'
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo reparte bolsas de tela de uso ilimitado a los comercios de productos a granel y a las panaderías para fomentar la reducción de residuos. Se trata de una campaña destinada a visibilizar y fomentar el comercio local, sumándose a una acción europea para formar a la población sobre la regla de las '3R', compuestas por la reducción, la reutilización y el reciclaje.
La campaña se enmarca dentro de la 'Semana Europea de la Reducción de Residuos' y también se destina a concienciar a los vecinos sobre la reducción de uso de bolsas de plástico, normalmente destinadas a un solo uso, sustituyéndolas por un tipo de bolsa reutilizable y que evita la generación de esos residuos en particular. En total, se han repartido 4.000 bolsas, 2.000 de ellas grandes para hacer la compra y otras 2.000 especiales para comprar pan, las cuales serán ofrecidas por los propios locales a los clientes que realicen sus compras en ellos.
Desde el Consistorio se informa de que el reparto de las nuevas bolsas se seguirá desarrollando hasta el lunes.