Sociedad

Facu Díaz critica a Pablo Motos por lo que hace en 'El Hormiguero': "Está obsesionado con su imagen pública y con que nadie se ría de él"

El cómico denunció que el presentador censura chistes sobre él y luego se queja de que ya no hay libertad de expresión en España

Facu Díaz hablando en su canal de Twitch / TikTok: @clipsredmans

Madrid

Uno de los presentadores más célebres de la televisión nacional, Pablo Motos, ha sido objeto de varias críticas en X (antes Twitter) por, según denuncian algunos cómicos, censurar chistes sobre su persona "haciendo llamadas" para pedir explicaciones cuando un humorista lo toma como centro de sus burlas.

Así lo ha denunciado el cómico Facu Díaz en su canal de Twitch, indicando que mientras Motos repite en su programa que ya no hay la misma libertad de expresión que antes y no se puede decir nada que vaya contra lo establecido, él mismo y sus ayudantes "piden cuentas y hacen llamadas para pedir explicaciones sobre chistes" cuando una broma sobre ellos no les ha gustado. Unas críticas a las que se han sumado otros humoristas, que han contado sus experiencias con el equipo de Motos después de hacer chistes o publicar viñetas satíricas sobre él.

Más información

"Pablo Motos te dice que no se puede decir nada mientras llama para presionar a cómicos para que quiten chistes de sus shows que tienen que ver con él", indica enfadado Díaz, que explica que Motos y su equipo pueden hacer lo que quieran, pero no deberían "dar lecciones" a nadie. "Está obsesionado con su imagen pública y con que nadie se ría de él", opina el humorista sobre el presentador de El Hormiguero.

Unas palabras que han desatado una oleada de reacciones en X, donde otros cómicos han denunciado otras experiencias similares con el equipo de Motos. El humorista gráfico e ilustrador de El Jueves Raúl Salazar contó que el equipo del programa se puso en contacto con él en 2019 para preguntarle sobre unas viñetas satíricas sobre el presentador.

El colaborador de Hoy por Hoy, Bob Pop, ha recopilado en la red social varios mensajes de humoristas y columnistas denunciando las llamadas y toques de atención que han recibido en los últimos años por parte del equipo de Pablo Motos quejándose de críticas o chistes que han hecho sobre el presentador de televisión.

"Y a este sin parar se le unen mensajes privados que me llegan de colegas a quienes Pablo Matons intentó que echaran de sus curros por hablar o escribir sobre él", ha escrito el guionista en su cuenta de X tras citar varias publicaciones en las que se criticaban las actitudes persecutorias del presentador.

Facu Díaz habla sobre el trabajo y el dinero y dice justo lo que más va a cabrear a los radicales de derechas

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1697823431146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00