Almeida: "El aborto lo tenemos que entender como un fracaso"
El alcalde de Madrid define el aborto como una "cultura de la muerte" en un acto sobre el Plan de Fomento de la Natalidad del Ayuntamiento
El alcalde de Madrid se ha posicionado en contra del derecho al aborto en la Jornada del Plan Estratégico de Fomento de la Natalidad en la Ciudad de Madrid, un acto celebrado este miércoles en Cibeles. Ha afirmado que "frente a la cultura de la muerte, tiene que prevalecer la cultura de la vida" y que el aborto "lo tenemos que entender como un fracaso y no como una victoria de los derechos de la mujer, como nos han intentado vender a lo largo de las últimas décadas".
El alcalde ha hablado de "un dogma que se ha venido estableciendo a lo largo de las décadas" para referirse a la interrupción voluntaria del embarazo, un derecho legislado y permitido en España para todas las mujeres mayores de 16 años durante las primeras 14 semanas de gestación.
"El aborto no es la solución al problema demográfico", ha defendido Almeida. Como antítesis, ha asegurado que hay que poner en marcha "políticas provida que de verdad permitan que pueda haber nacimientos". Ha mostrado la "honda preocupación" del Ayuntamiento por lo que ha calificado como el "suicidio demográfico" que se está viviendo en estos momentos en la sociedad.
El acto se ha enmarcado en la elaboración del Plan de Fomento de la Natalidad 2024-2028 que elabora el Consistorio madrileño y con el que busca estimular la maternidad y paternidad.