La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Sociedad

"Los amigos, la familia...valoro todo mucho más": una joven de 23 años se salva gracias a la 'cadena de vida' en Madrid

Alejandra sufrió una parada cardiorrespiratoria durante una clase de baile y gracias a las maniobras iniciales de sus compañeros, guiados por Sámur-Protección Civil, consiguió salvarse

"Los amigos, la familia...valoro todo mucho más": una joven de 23 años se salva gracias a la 'cadena de vida' en Madrid

"Los amigos, la familia...valoro todo mucho más": una joven de 23 años se salva gracias a la 'cadena de vida' en Madrid

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701285979336/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La joven, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, se encontraba dando una clase de ballet cuando empezó a encontrarse mal y entró en parada. Todo lo que vino después son los recuerdos que Alejandra ha ido reconstruyendo a través de lo que le han contado sus compañeros. "Reaccionaron bien, pero por lo que me han dicho estaban muy tensos y muy nerviosos, pero dentro de todo, tuvieron la sangre fría para hacer todo bien, seguir las instrucciones de la llamada y esperar hasta que llegó el Sámur-Protección Civil", ha contado en La Ventana de Madrid.

Los equipos de Emergencias de Madrid han publicado un emotivo vídeo en sus redes sociales en el que muestran el reencuentro de la joven con parte del equipo que, junto a sus compañeros de baile, le salvaron la vida. Lo han hecho, también, para concienciar sobre la importancia de conocer las maniobras de reanimación cardiopulmonar, sobre todo, en esos primeros minutos de parada que son esenciales para la supervivencia.

Aunque todavía no puede bailar, Alejandra asegura que está en perfecto estado de salud y que parece que su corazón no ha sufrido ninguna secuela. "Esto me ha ayudado a valorar más las cosas. Antes no me daba cuenta de todo lo que me rodeaba, pero ahora lo valoro todo mucho más: quedar con los amigos, la familia, esas cosas". La joven ha querido dar las gracias a la rápida reacción de todo el mundo y a la 'cadena de vida', es decir, todos los pases que se dan para salvar la vida de una persona, porque, gracias a ellos, ha podido recuperar la normalidad en su vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00