Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política

Los socialistas de Tres Cantos reclaman un estudio de los ruidos del tráfico aéreo sobre el municipio

El PSOE presenta una moción para conocer las afecciones y reclamar a AENA las modificaciones oportunas en las rutas del aeropuerto de Barajas

Avión despegando del aeropuerto de Madrid / Getty Images

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Tres Cantos ha presentado para su debate en el próximo Pleno una moción que solicita la realización de un estudio pormenorizado sobre el tráfico aéreo que sobrevuela el municipio. El objetivo es conocer el ruido que los aviones procedentes del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas provocan en zonas urbanas de la localidad.

Los socialistas proponen la observación y toma de muestras acústicas en diferentes zonas y horarios con las que llevar a cabo un mapa del ruido con las zonas que se ven afectadas. La portavoz del PSOE, Silvia Lucena, ha afirmado que las quejas por parte de la ciudadanía por los sobrevuelos se han incrementado. Lucena quiere que este estudio sirva para reclamar a AENA las modificaciones oportunas en las rutas aéreas que afectan a Tres Cantos.

La portavoz socialista afirma que el ruido de los aviones influye directamente en la salud, la ordenación de rutinas y en el descanso de la ciudadanía tricantina.

La moción propone al Pleno Municipal que el Ayuntamiento alcance un acuerdo con una empresa especializada que realice un estudio independiente de estos ruidos de sobrevuelos, que se presente a AENA para que se tomen cuantas medidas sean necesarias para paliar esta situación y contribuir a mejora la calidad de vida de los vecinos de Tres Cantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00