Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Sociedad

Un paseo para descubrir el trabajo detrás de Aladdín, el musical que arrasa en Madrid

En Hoy por Hoy Madrid hemos querido conocer los secretos que se cuecen entre las bambalinas del musical que lleva un año triunfando en el Teatro Coliseum de Gran Vía

Aladdín, el Musical entre bambalinas

Aladdín, el Musical entre bambalinas / Cadena SER

Madrid

Stage Entertainment España, la productora de musicales líder en el sector en nuestro país y responsable de éxitos como El Rey León de Disney, La Bella y la Bestia de Disney, y otros títulos como Anastasia, Tina, o Los Miserables, lleva desde marzo sorprendiendo cada día a miles de madrileños con lo nuevo de Disney, Aladdín.

El musical es una oda a la amistad, un sorprendente viaje que no deja a nadie indiferente: la fantástica historia de Aladdín, un joven soñador que, junto al descarado y divertido Genio, emprenderá una gran aventura repleta de sueños e intrigas mientras disfrutas de una de las más destacadas bandas sonoras de todos los tiempos y de una majestuosa puesta en escena que es pura magia.

Los productores y directores del musical acaban de inaugurar una recreación de la ciudad de Agrabah, donde se sitúa esta historia. "Queríamos customizar el teatro para que las personas vivan la experiencia antes de adentrarse en el patio de butacas. Cada planta es un espacio distinto dentro de la ciudad, hemos personalizado todo, las telas, las alfombras, y todo para que cualquier espectador empiece a respirar ese ambiente, ese sentimiento de lo que luego van a ver", explica Susana Casas, directora del teatro Coliseum.

Otro de los elementos que hacen este espectáculo tan especial es el vestuario. Los trajes han sido cosidos y trabajados por el equipo de vestuario de Aladdín con miles de piedras auténticas de Swarovsky. "El diseñador ha cogido a los personajes de animación de la película del 92 y los ha enriquecido, con más detalles de los dibujos, con lentejuelas y pedrería bordado a mano...es artesanía pura", asegura Casas.

No os podéis perder este musical lleno de amistad, sueños e intrigas. Podéis encontrar toda la información para comprar vuestras entradas en la página web de Aladdín el Musical para poder disfrutar de este espectáculo que cumplirá todos vuestros deseos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00