Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Dos detenidos por el robo en domicilios de San Sebastián de los Reyes mediante el método del ‘escalo’

Los implicados actuaban en viviendas de altura en Madrid y Sevilla, introduciéndose por las terrazas en horario nocturno para evitar ser vistos. Se han incautado diversas joyas y alrededor de 100.000 euros en efectivo

Dos detenidos por el robo de domicilios en San Sebastián de los Reyes mediante el método del ‘escalo’ / Policía Nacional

San Sebastián de los Reyes

La Policía Nacional ha detenido a dos varones acusados de hasta siete robos en domicilios de Madrid, Sevilla y San Sebastián de los Reyes. Los implicados empleaban el método del ‘escalo’, actuaban en viviendas de altura como áticos, introduciéndose por las terrazas en horario nocturno para evitar ser vistos. Durante la operación policial se han incautado diversas joyas y objetos de valor, así como alrededor de 100.000 euros en dinero en efectivo.

La investigación comenzó en diciembre de 2021 tras el robo en dos domicilios del barrio de Salamanca, donde los presuntos autores lograron sustraer joyas y bolsos de lujo, un allanamiento que fue vinculado al robo en dos áticos ubicados en Hortaleza apenas un mes después.

Presuntos autores de otros robos

El modus operandi sugería que se trataba de ladrones especializados en robos por escalo, se introducían en las terrazas descolgándose desde los tejados y forzando, si era necesario, la ventanas o puertas para acceder a los domicilios. Como resultado de la investigación también se vinculó a ambos detenidos a otros robos cometidos en San Sebastián de los Reyes y Sevilla.

Detenciones en el aeropuerto de Barajas

Una vez fueron identificados, los investigadores constatarón que uno de los implicados se encontraba fuera del país, por lo que su detención se produjo a su llegada al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Precisamente el otro detenido, y presunto coautor de los hechos, se había desplazado hasta el lugar para recoger a su cómplice.

La Policía Nacional detiene a dos hombres en el marco de una operación contra los robos en domicilios

Tras su detención, ambos varones fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, que ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00