Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Gastro

El restaurante Santé de Leganés, recomendado por la Guía Michelín

Ha sido reconocido con un ‘babero gourmet’ (bib gourmand) como uno de los establecimientos con mejor relación calidad- precio de España

Andrés Palomo, responsable del restaurante Santé de Leganés, describe su oferta tras ser reconocido en la Guía Michelín

Andrés Palomo, responsable del restaurante Santé de Leganés, describe su oferta tras ser reconocido en la Guía Michelín

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701438211065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leganés

El restaurante Santé de Leganés (avenida del Dos de Mayo, 1, junto a la universidad) se ha colado en la Guía Michelín 2024. Además de las estrellas para la exclusiva alta cocina, la famosa guía de la restauración también cuenta con los ‘baberos gourmet’ para reconoce aquellos locales con mejor relación calidad- precio al alcance del bolsillo medio. Y es en esta categoría donde ha sido incluido a Santé.

La Guía Michelín destaca de este restaurante que “resulta sorprendente, tanto por la propuesta culinaria como por el nivel de profesionalidad del joven equipo al frente, pero sobre todo por el hecho de ocupar una casita de madera, rodeada de árboles y vegetación, junto al Campus de la Universidad Carlos III. En su diáfana sala, con una barra en el lateral, podrá degustar una cocina tradicional de mercado, con toques actuales y guiños a otras culturas, que encuentra en las brasas el hilo conductor de muchas elaboraciones. ¿Un plato que nos ha gustado? Su Aguacate Hass a la parrilla con pico de gallo, queso feta y vinagreta de lima”.

En esta edición 2024 de la Guía Michelín otro restaurante del sur de Madrid, Chirón de Valdemoro, ha conseguido revalidar un año más su estrella Michelín por su cocina de gran nivel. La guía lo recomienda asegurando que “Cuando decimos que Chirón es una de las mejores opciones para comer a las afueras de Madrid no hablamos en balde, pues este negocio familiar se halla... ¡a solo 25 km de la capital! El chef Iván Muñoz, que trabaja junto a su hermano Raúl (sumiller), apuesta por la gastronomía madrileña, defendiendo que las raíces castizas no están reñidas con el hecho de ofrecer una cocina moderna y creativa. Encontrará unos interesantísimos menús, con toques manchegos, en los que se nos invita a una ruta por las vegas del Tajo, del Jarama o del Tajuña. ¿Curiosidades? La pasión del chef por el terruño y los productos de proximidad no resta un ápice de su capacidad para reinterpretar otros sabores, lo que le llevó a ganar, en 2020, el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00