Sociedad

Un helicóptero se cae en plena M-40 de Madrid

Los dos ocupantes están heridos pero fuera de peligro. Un conductor que circulaba por la vía ha sufrido pequeños cortes por cristales rotos

Cae un helicóptero en la M-40 de Madrid

Cae un helicóptero en la M-40 de Madrid / Atlas

Madrid

Un helicóptero privado se ha caído este viernes en plena M-40 de Madrid a la altura del kilómetro 4, en Campo de las Naciones. El accidente ha tenido lugar muy cerca de IFEMA, donde la aeronave ha participado en una feria. El aparato se ha estrellado contra la mediana cuando se dirigía rumbo a Cuatro Vientos por causas que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) investiga.

Los dos ocupantes están heridos pero fuera de peligro: "Un ocupante sale por su pie, el otro es rescatado por los bomberos. Samur ha trasladado a los heridos al hospital, uno con traumatismo craneoencefálico leve y el otro con posible fractura de fémur", detallaba Emergencias Madrid en un mensaje en Twitter. Además, un conductor que circulaba por la vía ha sufrido cortes muy leves por cristales.

Se trata de una aeronave Enstrom 280FX de color amarillo que ha sido expuesto estos días en una feria de helicópteros que se ha celebrado hasta este jueves en IFEMA, European Rotors, una de las más grandes del sector en Europa. El Enstrom F-28 y el 280 son una familia de helicópteros de pequeño tamaño, construidos por la compañía estadounidense Enstrom Helicopter Corporation.

No se ha visto implicado ningún coche en el accidente pero el tráfico en la M-40, una de las principales carreteras de la ciudad, se ha visto muy afectada. El incidente provocó el corte del tráfico de los dos carriles en ambos sentidos, aunque a las 11:20 ya se había reabierto un carril al tráfico.

El equipo Pegaso dedicado a la seguridad en el espacio aéreo de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente, cuyas causas se desconocen por el momento.

Almeida ensalza la "pericia" del piloto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ensalzado este viernes la "pericia" del piloto del helicóptero, ya que ha conseguido hacer un “aterrizaje forzoso” en la M-40: "El drama hubiese sido mucho peor si no hubiera sido por la pericia del piloto”, ha subrayado el regidor.

“Era un helicóptero que venía de una exhibición que se estaba haciendo en IFEMA. Su destino era Cuatro Vientos. Sin perjuicio de que todavía no conocemos exactamente los detalles de lo que ha pasado, todo apunta a que la pericia del piloto ha evitado que no hubiera una tragedia mucho mayor, porque ha tenido que hacer un aterrizaje forzoso en la M-40, pero lo ha hecho sobre la mediana, y, por tanto, prácticamente no ha afectado a los miles de vehículos que a esas horas transitan por esa zona tan concurrida”, ha explicado Almeida tras un acto. De este modo, “dentro de lo que ha sucedido”, el “drama hubiera podido ser mucho mayor si no hubiera sido por la pericia del piloto, que, parece ser, se ha roto el fémur”.

"La otra persona —que iba en el helicóptero— no tiene daños importantes, y luego sí ha habido una afección a una persona que iba en un vehículo, pero parece ser que ha sido muy leve, únicamente unos rasguños como consecuencia de unos cristales que se han roto”, ha seguido detallando Almeida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00