Sociedad

Nuevo caos en Cercanías Madrid en plena operación salida: un tren descarrila, sin heridos graves, entre Atocha y Recoletos

La circulación queda interrumpida en las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 debido a que los trenes circulan en ese tramo

Cientos de personas esperan en la estación de tren de Atocha de Madrid donde este lunes se registran retrasos y cancelaciones de los trenes a causa de las fuertes lluvia caídas en la región. / JUAN CARLOS HIDALGO EFE

Madrid

La red de Cercanías en Madrid sufre un nuevo varapalo en plena operación salida por el puente de la Constitución este martes. Un tren ha descarrilado en el túnel entre Atocha y Recoletos. El incidente no ha dejado heridos de gravedad, aunque cinco personas han sufrido contusiones leves, que han sido atendidos por el Samur. Empleados de los servicios de Renfe han procedido a las labores de evacuación del tren que ha quedado atascado en el tramo afectado. Según Emergencias Madrid, una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha ayudado a la evacuación de los seis vagones del tren y han asegurado la zona.

Más información

El accidente se ha producido tras la salida de ejes de un tren de Cercanías de la línea Barajas (Terminal 4) - Villalba, cuando este efectuaba entrada en la estación de Atocha. La circulación, informan desde Adif, ha quedado suspendida y afecta también al tráfico de algunos vehículos de media y larga distancia. Este descarrilamiento, además, ha afectado a la movilidad de la mayor parte de las líneas ferroviarias, en concreto, a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, lo que puede provocar fuertes demoras en el resto de convoyes que circulan por la Comunidad de Madrid.

Ante los posibles retrasos en los servicios de media y larga distancia, se están gestionando alternativas de transporte pero, de momento, no afecta a la alta velocidad. Según ha indicado Adif en la red social X, antes conocida como Twitter, la relación entre Nuevos Ministerios y Atocha se realiza con normalidad por el túnel de Sol y el accidente no están afectadas las líneas que enlazan con Aranjuez y Parla, ni la de Móstoles-Humanes.

Esta es la segunda ocasión en apenas dos semanas en la que descarrila un tren en la red ferroviaria de la Comunidad de Madrid. Ocurrió el pasado domingo 26 de noviembre y afectó al servicio de siete líneas de la red de transporte regional. El tren en cuestión era un Talgo que efectuaba la ruta Almería-Chamartín, lo que obligó a evacuar a 37 personas que viajaban en su interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00