Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
ave

Se reanuda la circulación en Chamartín tras más de tres horas de parón por una avería

La incidencia se ha producido a las 15:30 horas y Renfe ha informado que la circulación de trenes se reestablece progresivamente

Tren AVE en la estación de Chamartín / Cadena SER

Alicante

Una avería de infraestructura en la estación Chamartín-Clara Campoamor afecta desde las 15:30 horas a la circulación de trenes de alta velocidad que enlazan esta terminal con el Levante.

Según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la avería se ha producido por un fallo en dos cambios de agujas que permite el traslado de una vía a otra. En un primer momento, los operarios han conseguido solucionar los cambios de aguja, pero el fallo se ha reproducido con lo que los trenes circulan, aseguran las fuentes, con "mucha anormalidad".

Según ha podido saber Radio Alicante, hay trenes de Alta Velocidad de RENFE con destino Alicante que llevan desde las 15:30 horas sin poder salir de la estación madrileña. Adif espera una pronta solución de la incidencia.

Desde la terminal de Chamartín-Clara Campoamor salen los trenes de distintas operadoras (Iryo, Renfe, Ouigo) con destino a Levante

Renfe ha informado de que la incidencia afecta a las tres compañías ferroviarias (Iryo, Renfe y Ouigo) que operan con destino a la Comunidad Valenciana y Murcia. Los técnicos de Adif están comunicando las novedades de la incidencia a través de sus distintos canales de comunicación. La avería ha provocado una gran acumulación de gente y se ha vivido una tarde caótica en la estación de Chamartín.

Renfe ha anunciado que los técnicos de Adif han reparado la incidencia y todos los trenes recuperan la circulación de forma progresiva. Sin embargo, la estación de Chamartín se encuentra actualmente colapsada y la compañía ferroviaria no puede proporcionar una estimación exacta de la hora en la que podrán volver a circular los trenes con normalidad, que de momento están saliendo paulatinamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00