Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

Retrasos en la Justicia: "Tengo una cita para un juicio en abril de 2027 y lo he tenido que apuntar en el calendario de Google"

Un abogado recibe una citación de un Juzgado de lo Social para dentro de más de tres años. Desde la Asociación Libre de Abogados de Madrid recomiendan presentar recursos por estos retrasos

Imagen de archivo de un juzgado de la Comunidad de Madrid. / Marta Fernández - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

A Andrés Ollero le ha tocado en el turno de oficio defender a un trabajador cuya empresa de hostelería le ha despedido y le ha dejado sin pagar una nómina de 1.700 euros. Este abogado puso una demanda en los juzgados de lo social de Madrid y ha recibido ahora la citación judicial para el día 8 de abril de 2027. "En abril de 2027 vaya usted a saber si esta empresa continúa abierta o no", se lamenta este letrado. "Es la primera vez que he visto que se señala a casi cuatro años vista. Muchos compañeros y compañeras están recibiendo citaciones para 2026, para 2025 y esto no había ocurrido nunca", añade.

Este abogado cree que este retraso tan grande tiene que ver con que faltan juzgados de lo social en la Comunidad de Madrid (hay 52) y también por las huelgas que ha habido. Con una fecha así, a casi cuatro años vista, este letrado ha tenido que pensar además dónde apuntar la cita. "En el calendario de Google porque si no yo no tengo agenda. Lo que me ha resultado extraño es que este juzgado tenga abierta la agenda de 2027. Y hay que tener mucho cuidado porque como no lo apuntes, ¡acuérdate tú dentro de tres años que tienes un juicio al año siguiente!", explica con algo de humor.

Desde la Asociación Libre de Abogados (ALA) de Madrid recomiendan a los abogados que presenten recursos cada vez que les dan una citación tan lejana en el tiempo.

Elena Jiménez

Elena Jiménez

Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00