Sociedad

"Esta no la vi venir": el demoledor tuit que retrata a muchos turistas en Madrid durante el puente de diciembre

La capital está colapsada de gente y las redes sociales se han hecho eco de algunas de las costumbres de los visitantes durante estos días

Captura de un vídeo de TikTok que muestra la acumulación de gente en Madrid durante el puente de diciembre / TikTok: deiviidd.04

Madrid

Madrid ha activado el nivel negro por aglomeraciones debido a la excesiva cantidad de turistas que está recibiendo durante el puente de diciembre, donde miles de visitantes de todo el mundo y de otras partes de España viajan a la capital para disfrutar del ambiente navideño, las tiendas y las luces.

Más información

Unas fechas en las que los locales tienden a salir de la ciudad y el centro se convierte en una marea incesante de gente paseando, haciendo cola para entrar a tiendas y restaurantes y caminando lento y bajo las direcciones policiales por la acumulación de gente, generalmente entre las calles que van desde la Puerta del Sol a la Gran Vía y otros puntos céntricos de la capital.

Las redes sociales se han hecho eco de estas aglomeraciones y han retratado a través de fotos y vídeos el aspecto de Madrid durante estos días. Una de las instantáneas más curiosas que han dejado estos días ha sido tomada en el famoso pasadizo de San Ginés, situado entre la céntrica calle del Arenal y la calle Mayor.

Allí se encuentran dos de los establecimientos más icónicos del centro de la capital, la histórica chocolatería San Ginés, célebre por sus más de 120 años de historia y por ser mencionada en la obra teatral 'Luces de bohemia' de Valle-Inclán, y la librería San Ginés, una de las más antiguas de España.

Un usuario retrató en una fotografía subida a su cuenta de X (antes Twitter) la enorme diferencia de cola entre la chocolatería y la histórica librería al aire libre, en la que sólo hay una persona mirando sus ejemplares. Una imagen que describe afiladamente cuáles son las actividades preferidas de los turistas en Madrid durante estas fechas.

Y es que la capital está dando que hablar estos días por las absurdas aglomeraciones que se forman en ciertos puntos de la ciudad para realizar las actividades que son consideradas 'típicas' y se ponen de moda en redes sociales, como comerse un bocadillo de calamares o esperar horas para comprar en algunas tiendas famosas, como denuncia un usuario en un hilo de X.

Otro de los vídeos que más ha impresionado estos días es uno de TikTok, que ya acumula más de 1000 comentarios, donde se hace un barrido de la espectacular acumulación de gente en el cruce de Gran Vía con Callao. Unas aglomeraciones que han provocado que Madrid entre en el nivel negro de alerta.

Madrid es un quiero y no puedo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00