Sociedad

Los 40 y Óscar Martínez vuelven a celebrar las preuvas solidarias de Alcalá de Henares

En 2022 la animación logró reunir a más de 5.000 personas en la Plaza de Cervantes y duplicar la máxima recaudación del evento impulsado por la Coordinadora de Peñas con la colaboración de SER Henares

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

¡Vuelven las preuvas! Y lo hacen con el reto de superar la participación y la recaudación históricas de la pasada edición cuando, en 2022, Los 40 con Óscar Martínez al frente vinieron a celebrar 'Los 40 de SER Henares' en el aniversario de la emisora.

Tras el éxito del año pasado, empieza a consolidarse un evento que, con la animación musical, trata de reunir al mayor número de gente posible para pedir su colaboración en las preuvas solidarias. Una iniciativa benéfica de la Coordinadora de Peñas de Alcalá, con la colaboración de SER Henares, que busca aprovechar el ambiente festivo para recaudar fondos destinados a alguna asociación local sin ánimo de lucro.

Por segundo año consecutivo, Óscar Martínez estará en cabina dándolo todo durante tres horas. "El año pasado lo pasamos increíble. Además, la excusa de la nochevieja permite dar otro código a la fiesta y poner, por ejemplo, Mi gran noche de Raphael, que no sueles ponerlo. Me pareció superdivertido, supersano y, además, es solidario".

Recaudación histórica con donación de FIESTA

Desde el inicio de la actividad en 2018, nunca antes se había logrado una participación similar. En 2022 los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares agotaron las bolsas de gominolas solidarias que las peñas venden a tan sólo un euro. Con ello, hace un año lograron recaudar más de 2.380 euros que se dedicaron a comprar alimentos destinados a familias vulnerables a través de la red solidaria Café Pendiente. El objetivo, este año, es superar esta cifra.

Más información

Para ello, de nuevo la fábrica alcalaína de FIESTA donará todas las gominolas para confeccionar las bolsas solidarias, y contamos con la colaboración en la producción, organización y difusión del evento de Centro Comercial El Val, grupo Automoción Alcalá, Complejo El Olivar, Muebles Rey y Restaurante Plademunt. Además, el bar 20 de abril aportará abundante cotillón para aumentar el ambiente festivo entre los asistentes.

A beneficio de AGAF y ALHENA

Esta vez, las peñas de Alcalá de Henares han seleccionado a dos entidades para recibir la recaudación benéfica. Se trata de AGAF (Asociación de Glaucoma para afectados y familiares) y ALHENA (Centro de Apoyo a la Diversidad Funcional). Ambas entidades desarrollan su labor en la ciudad complutense mejorando la vida de cientos de familias de forma altruista.

Si quieres colaborar y, además, pasarlo como nunca, sólo tienes que acudir a la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares el sábado 30 de diciembre desde las 22:00h de la noche. Las peñas de la ciudad estarán ese día ofreciendo las bolsas solidarias a todo el que se acerque, y a medianoche, de nuevo el actor Carlos Librado 'Nene' será el encargado de dirigir las campanadas desde el escenario.

PREUVAS SOLIDARIAS 2023 - ALCALÁ DE HENARES

Cuándo: Sábado, 30 de diciembre de 2023

Horario: 22:00h a 01:00h

Lugar: Plaza de Cervantes

Los 40

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00