Las obras del nuevo Ferial de Fuenlabrada estarán terminadas en el verano de 2024
El alcalde habla del fin de los trabajos en julio o agosto del nuevo año. No obstante, las fiestas patronales no se celebrarán allí hasta 2025 cuando se termine toda la planificación de comunicaciones en la zona
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, adelanta la fecha de finalización de las obras del nuevo Recinto Ferial para 2024.
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702639901617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha adelantado que las obras del nuevo Recinto Ferial estarán terminadas para julio o agosto de 2024, aunque las fiestas patronales no serán allí el próximo año, ya que habrá que terminar todo el planteamiento para garantizar la accesibilidad a la zona.
Ayala ha dado estas fechas para el fin de los trabajos, aunque “incluso deberían estar antes”, ha dicho, precisando que se quiere que todo esté bien cerrado para evitar problemas. El Ayuntamiento trabaja en un planteamiento de autobuses lanzadera para mejorar el acceso al recinto a través de transporte público, por eso no quieren precipitar su estreno, que se pospondría a 2025. “Queremos que cuando empecemos con las primeras fiestas allí esté todo medido, y que los fallos que lógicamente pueda haber, sean los menos posibles”
El proyecto
El proyecto final, con un presupuesto de 20 millones de euros, contempla tres grandes áreas. Una destinada a usos recreativos, deportivos y de restauración, otra donde se ubicarán en fiestas atracciones del recinto ferial, zona que el resto del año se dedicará a usos deportivos, y un tercer espacio donde se realizarán conciertos al aire libre. En definitiva, se quiere crear un gran pulmón verde con espacios de ocio, deporte y para restauración y conciertos, que no sólo sirva para celebrar las fiestas patronales, sino para realizar actividades diversas durante todo el año.
La nueva instalación permitirá trasladar el recinto ferial del casco urbano a esta zona aledaña al Centro Municipal de La Pollina, con una extensión de 200.000 metros cuadrados y accesos a la M-50 y M-506.