Una veintena de reclusos de la cárcel de Valdemoro estrena un musical este fin de semana
Es una obra original de la compañía El Progreso, formada por los internos con drogodependencia del centro
Entrevistamos a Miguel Gil y Nadja Jamard, voluntarios del programa LÓVA
13:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702641281666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valdemoro
Una veintena de reclusos del Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro estrena este fin de semana el musical ‘historIAs penitenciarIAs’, un montaje teatral propio de la compañía El Progreso trata sobre cómo los condicionantes sociales y económicos de cada uno, hacen que palabras como justicia, equidad o igualdad estén en duda en la sociedad actual.
La obra se podrá ver por primera vez este sábado en el salón de actos de la cárcel en una representación para familiares y el domingo para otros presos del centro.
Forma parte del proyecto LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) que se desarrolla en diferentes ámbitos y hace doce años traspasó los muros de la cárcel para trabajar con los reclusos de Valdemoro.
“Es un proyecto educativo”, explica Miguel Gil, uno de los voluntarios que acuden cada semana para trabajar con los internos del módulo terapéutico en el que están los reclusos con adicciones.
“Para ellos es importante porque les sirve para aprender a expresar y compartir sus emociones o para reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida”, ha apuntado Nadja Jamard, que también participa en el programa.