Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Salud y bienestar

El Ayuntamiento de Valdemoro mejora el entorno del Centro de Día San Luis Gonzaga

Se crearán nuevos accesos, un huerto, una pista de petanca y una zona para ejercicios biosaludables

El centro atiende a cerca de una veintena de usuarios con discapacidad intelectual o física; allí reciben cuidado personal y atención especializada como rehabilitación funcional o atención psicológica, además de realizar actividades de convivencia, ocio y tiempo libre. / Grupo Centenari

El Ayuntamiento de Valdemoro acometerá durante los primeros días de 2024 la mejora del entorno del Centro Municipal de Día San Luis Gonzaga.

El consistorio adecuará su zona exterior y los accesos con la creación de los caminos del recinto o la instalación de una pérgola exterior para proteger de inclemencias meteorológicas o dotar de sombra en los meses de verano.

Además incorporará varios elementos para facilitar el ejercicio físico como una pista de petanca o aparatos biosaludables.

El presupuesto de 48.000 euros contempla también la creación de un huerto, en concreto “dos bancales con drenaje y mantillo”.

El centro atiende a cerca de una veintena de usuarios con discapacidad intelectual o física; allí reciben cuidado personal y atención especializada como rehabilitación funcional o atención psicológica, además de realizar actividades de convivencia, ocio y tiempo libre.

Hace unos meses el alcalde del municipio desveló los problemas para que el centro continuará prestando servicio (por impagos a la empresa, Grupo Centenari, desde el ayuntamiento) aunque luego la situación se solucionó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00