Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Comunidad de Madrid adjudica las obras para terminar el IES Pérez Llorca de Parla y ampliar otro instituto de Leganés

Así se finalizarán las dependencias del centro parleño que tantos retrasos ha tenido en su construcción y se ampliará el IES Rafael Frühbeck de Burgos en Leganés

Cartel anunciando la ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos en Leganés, que esta semana se adjudicaban. / Ayuntamiento de Leganés

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la propuesta de adjudicación de cuatro obras de construcción y ampliación de centros educativos públicos, que sumarán un total de 2.145 nuevas plazas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en Madrid, Parla y Leganés.

En lo que se refiere a Parla, se ha destinado 7,4 millones de euros para las obras que permitirán terminar el IES José Pedro Pérez Llorca de Parla, con el fin de construir 14 aulas de Secundaria y 10 de Bachillerato para 720 alumnos. Además, se incluyen ocho aulas de apoyo y desdoble y una pista deportiva. Las instalaciones están situadas en Parla Este entre las calles Planeta Mercurio, avenida de las Estrella, avenida de las Galaxias y avenida de los Planetas.

Este centro ha sido uno de los más revindicados de Parla, desde el 2020. A partir de ahí ha sufrido numerosos retrasos en su construcción y cuando se terminó la primera fase, ésta ya nacía con pocas plazas, de hecho muchos alumnos tuvieron que desplazarse al IES Humanejos o cursar estudio en prefabricados. Todo a la espera de la segunda y definitiva última fase.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha destinado 3,5 millones de euros para las obras de ampliación del IES Rafael Frühbeck de Burgos en Leganés, con el fin de dotarle de ocho nuevas aulas de Secundaria, dos de Bachillerato, dos específicas y una pista deportiva, todo para dar servicio a 300 alumnos, según EP.

Además, se ha adjudicado la construcción de un nuevo colegio en El Cañaveral en Madrid y también en la capital en el Ensanche de Vallecas, la última fase del colegio público María de Villota. La inversión conjunta para llevar a cabo todas estas actuaciones asciende a 26,1 millones de euros.

Más Hora 14 Madrid Sur

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00