Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Doscientos alumnos pendientes de la burocracia

Los alumnos del instituto Rafael Frühbeck en Leganés apremian a las administraciones para que concluyan las obras de ampliación

Los alumnos reclaman celeridad para poner en marcha la ampliación del instituto del barrio /

De nuevo la comunidad educativa del barrio de Arroyo Culebro se ha concentrado para pedir tanto al gobierno regional como al Ayuntamiento de Leganés que aceleren los procedimientos y no dejen colgados a 200 alumnos el curso que viene. Todo porque, desde hace años, están pendientes de un trámite administrativo para que se pueda construir en la parcela aneja al centro la ampliación del instituto. Si no se cumplen los plazos, el nuevo curso dejará ‘colgados’ a 200 alumnos que deberán pasar a Secundaria desde los dos colegios que tiene el barrio.

Todo se resume en una parcela del Ayuntamiento que tiene que ceder a la Comunidad de Madrid. El consistorio lo hizo pero el gobierno regional consideró que la fórmula era incorrecta. Tras mucho esperar, el Ejecutivo local consiguió enviar el proyecto tal y como pedían en la Comunidad. Pero ahora está el problema del registro de la propiedad de esa parcela, ya que nadie sabe si ese trámite se debe aprobar en Junta de Gobierno o en Pleno Municipal. Mientras tanto, el reloj sigue corriendo. Fuentes de la Consejería de Educación han señalado por su parte que el Ayuntamiento debería aprobar en Pleno esa cesión de terreno, y que no será hasta entonces cuando pongan en marcha la licitación.

Pero no son los únicos problemas. Este curso ya ha comenzado con un nuevo retraso en las obras de la biblioteca que hasta finales de mes parece que no va a estar terminada. Pero además la ampliación para el curso que viene también estaría pendiente de la elaboración de los presupuestos regionales, que la Comunidad de Madrid ya ha dicho que dilatará en el tiempo debido a la ausencia de un gobierno estable en España. Mientras, los padres y madres de alumnos ven con incertidumbre el futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?