El Ayuntamiento de Getafe se queja de que la Comunidad de Madrid sigue retrasando la rotonda de la M-301 con Perales del Río
Aseguran que, después de años de reuniones, el Gobierno regional les ha transmitido que ahora hay que hacer modificaciones en el planeamiento
Getafe
En 2007 el pleno del Ayuntamiento de Getafe ya reclamó una solución a los accesos al barrio de Perales del Río, el más alejado del casco urbano. La M-301, que circunvala esta zona, podrá conectarla con el centro getafense a través de una rotonda, solución planteada hace años, pero que no termina de realizarse.
“Después de 16 años de reuniones y reclamaciones municipales y de los vecinos”, esta rotonda deberá contar con “modificaciones de planeamiento”, que retrasarán todavía más la realización del proyecto, según fuentes municipales. Así se lo trasladó en una reunión el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras del Gobierno regional, Jorge Rodrigo, a la alcaldesa, Sara Hernández. Un encuentro, este pasado mes de diciembre, en el que se abordaron temas pendientes en el municipio como la conversión de la M-406 en vía urbana o la declaración de zona tensionada del municipio en materia de precios del alquiler. Para mayor enfado del equipo de gobierno, para este 2024 ni si quiera se ha reservado inversión en los Presupuestos regionales para esta rotonda.
De momento, el Ayuntamiento ha aprobado en la última Junta de Gobierno del año, “los pliegos para la redacción del proyecto que conectará la futura rotonda con la avenida de la Lealtad”.
Desde el Consistorio se reprocha a la Comunidad de Madrid el olvido en inversiones en el sur de la región y en especial en Getafe, donde recuerdan todavía el ejecutivo autonómico no ha recepcionado la parcela cedida para la construcción del IES de Los Molino, después de rechazar unos terrenos cedidos hace 4 años.
Más Hora 14 Madrid Sur