La Comunidad de Madrid invierte 400.000 euros en el asfaltado de Hoyo de Manzanares
Se trata de un proyecto con cargo al Programa de Inversión Regional con el que también se ha actuado sobre la señalización, la instalación de césped artificial o el rediseño de la parada de la línea de autobús 618
Hoyo de Manzanares
El consejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado este miércoles 3 de enero Hoyo de Manzanares, para conocer los resultados de las actuaciones de asfaltado recientemente finalizadas. Se trata de un proyecto con cargo al Programa de Inversión Regional y que ha contado con una inversión de 400.000 euros, el objetivo es mejorar la circulación del tráfico en la localidad y facilitar los desplazamientos diarios.
Declaraciones del consejero de Presidencia y Administración Local de la CAM, José Antonio Sánchez, que ha visitado Hoyo de Manzanares para conocer los resultados de las actuaciones de asfaltado recientemente finalizadas
Para ello, no solo se ha mejorado el asfaltado, también se ha actuado sobre la señalización, la instalación de césped artificial o el rediseño de la parada de la línea de autobús 618, que une la ciudad de Madrid con Hoyo de Manzanares.
El proyecto ha supuesto la transformación de hasta siete calles del municipio, lo que supone alrededor de 3.400 metros cuadrados. En concreto: se ha mejorado el pavimento en las calles: Amadeo Vives, Enrique Granados, Federico Romero, Isaac Albéniz, Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina y Manuel de Falla. En estas vías se ha colocado 846 metros cuadrados de adoquines y otros 183 pavimento continúo árido, igualmente también se han instalado 25 metros cuadrados de césped artificial.
Con anterioridad, se han remodelado las aceras de las avenidas de La Berzosa, La Paloma y Peña del Rayo; y se ha adecuado el camino de Manzanares y se ha renovado el proyecto de mantenimiento del alumbrado público en la urbanización La Berzosa. El Gobierno regional destina 3,5 millones de euros del PIR 2022/26 a Hoyo de Manzanares con un incremento de más del 30% respecto al anterior para acometer mejoras en dotaciones, servicios e infraestructuras para los más de 8.800 vecinos del municipio.