Más Madrid denuncia la tala del 85% de los árboles de la Plaza de Santa Ana
Más de 40 ejemplares se talarán como consecuencia de las obras del aparcamiento subterráneo de la zona
El grupo municipal de Más Madrid, en sus declaraciones desde la propia plaza de Sant Ana, ha denunciado la tala del 85 por ciento de los árboles de la zona. Su portavoz, Rita Maestre, ha calificado esta acción como un "atropello" al patrimonio natural de la capital, que es público.
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido a una empresa concesionaria la gestión para las obras del aparcamiento subterráneo de la plaza, la causa de esta tala de los ejemplares.
La de Más Madrid ha explicado que si el Ayuntamiento hubiese recuperado ese aparcamiento para lo público "se gestionaría por parte de la EMT y supondría más de 46 millones de euros en ingresos, para más servicios y para más árboles".
Rita Maestre decía de la situación que se trata de "una pésima gestión del dinero público" y que desde que José Luis Martínez Almeida es alcalde de Madrid, hay menos árboles.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha puntualizado que, por el momento, "no hay una autorización de tala en la Plaza de Santa Ana". El proyecto, sin embargo, "contempla la afección de una parte del arbolado".
Borja Carabante declaraba que esta obra supondrá una inversión de 45 millones de euros y más aparcamiento para los residentes del centro de la capital. Terminaba asegurando que "Rita Maestre ha rechazado la visión 'triunfalista' en este asunto por parte del Gobierno municipal".