Más de 800 familias de Fuenlabrada reciben las ayudas para mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad de viviendas
En total el Ayuntamiento destina este año 380.000 euros a través del Instituto Municipal de la Vivienda
Fuenlabrada
El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado que este año el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Vivienda, va a ayudar a 815 familias a sufragar gastos energéticos, instalar placas solares y reformas para mejorar la accesibilidad de sus viviendas. En total, son 380.000 euros de presupuesto para estas tres líneas de subvenciones impulsadas desde el Consistorio.
La primera de las líneas de ayudas está destinada a sufragar la factura energética de jóvenes entre 18 y 35 años. La segunda quiere impulsar la instalación de placas solares en viviendas y edificios residenciales subvencionando una parte de los trabajos. Por último, también existe otra ayuda para mejorar la accesibilidad de los hogares y edificios donde residen personas mayores o con diversidad funcional, con la instalación de rampas de acceso, ascensores, ampliación de puertas o cambios de platos de ducha.
Ayala ha recordado que es la segunda convocatoria de estas ayudas puestas en marcha el año pasado y que en total han llegado a 2.000 vecinos.
En concreto, según datos del Ayuntamiento, se han concedido 411 ayudas por importe superior a 195.400 euros a jóvenes entre los 18 y 35 años para gastos energéticos de luz y gas, que pueden cubrir hasta un 70% de la factura con un máximo de 1.200 euros.
Por otra parte, se han concedido un total de 63 ayudas a personas mayores y dependientes para adaptación de sus hogares y otras 13 a comunidades de propietarios en las que residen 304 familias, con un montante total de 167.878 euros.
Por último, se han concedido ayudas por valor cercano a los 17.000 euros para instalación de paneles solares, con medio centenar de familias beneficiadas por hasta 1.000 euros en viviendas unifamiliares y hasta 5.000 euros en comunidades de propietarios.