Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El miércoles se repetirá la huelga de los autobuses del Grupo Interbus en Colmenar Viejo

Se han establecido servicios mínimos de hasta el 80% en hora punta, lo que no ha evitado largos tiempos de espera para los usuarios

El miércoles se repetirán los paros de los autobuses del Grupo Interbus en Colmenar Viejo

Este lunes 15 de enero se ha producido la primera de las 22 jornadas de paros convocadas por los sindicatos en las líneas de autobuses del Grupo Interbus-Herederos de J.Colmenarejo que dan servicio a Colmenar Viejo y los municipios de su entorno. Los servicios mínimos de hasta un 80% en horas punta no han evitado los largos tiempos de espera para los usuarios o que se hayan duplicado o triplicado los tiempos habituales de cada recorrido.

Las líneas afectadas por estos paros, que se desactivaron durante una semana para propiciar una negociación entre sindicatos y empresa que finalmente fracasó, son aquellas que conectan Madrid capital con Colmenar Viejo, Manzanares El Real, El Boalo, Bustarviejo, Valdemanco, Guadalix y San Agustín de Guadalix, o la que une Colmenar Viejo con Tres Cantos.

El presidente del Comité de Empresa, Ricardo Marivela, ha explicado en SER Madrid Norte las incidencias que se han producido en los primeros paros, y ha insistido en la necesidad de que se alcance un acuerdo tanto en las reclamaciones de mejoras laborales, como en la necesidad de un correcto mantenimiento y seguridad de los autobuses o incrementar las frecuencias para que los usuarios no vayan de pie en el autobús en trayectos por autovía.

La próxima jornada de paros se ha fijado para el miércoles 17 de enero, en los horarios de doce de la noche a dos de la madrugada en el servicio nocturno, y de 6h. a 9h., y de 18h. a 21h., en el servicio regular. Los servicios mínimos establecidos son del 80% en horas punta, y del 45% en horas valle.

Los paros se repetirán, si no se alcanza un acuerdo entre sindicatos y empresa, en otras 22 jornadas; los lunes y miércoles de lo que resta de enero, y de todo febrero y marzo.

Las líneas más importantes del Grupo Interbús afectadas por estos paros son la 721 Colmenar Viejo - Collado Villaba, 722 Madrid (Plaza Castilla) - Colmenar Viejo, 723 Colmenar Viejo - Tres Cantos, 724 Madrid (Plaza Castilla) – Manzanares – El Boalo, 725 Madrid (Plaza Castilla) – Miraflores – Bustarviejo – Valdemanco, 726 Madrid (Plaza Castilla) – Guadalix – Navalafuente, 727 Colmenar Viejo – San Agustín de Guadalix y la línea nocturna N-702 que presta servicio entre Madrid (Plaza Castilla) y Colmenar Viejo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00