El Ayuntamiento de Coslada implanta la posibilidad de pagar los tributos a través de Bizum
Esta nueva medida permitirá el pago de impuestos y tasas de manera telemática y sin aplicaciones externas
Coslada
El Ayuntamiento de Coslada ha añadido una nueva manera de realizar el pago de tasas y tributos. Los ciudadanos que necesiten hacer cualquiera de estos trámites ahora podrán abonarlos mediante Bizum. De esta manera, estos pagos se podrán realizar de manera completamente telemática, sin necesidad de aplicaciones externas.
Más información
Esta nueva modalidad de pago se suma ya a las existentes para el abono de impuestos municipales: las oficinas bancarias colaboradoras, la caja municipal situada en las oficinas municipales, la domiciliación en cuenta bancaria, y el pago con tarjeta bancaria a través de la pasarela de pagos del consistorio.
Desde el gobierno municipal, el alcalde, Ángel Viveros, ha afirmado que el abono por Bizum "supone un intento por mejorar y facilitar las relaciones con sus vecinos". El edil de Hacienda, Juan López, ha explicado que tras varias semanas probando el sistema la experiencia está siendo muy positiva.
¿Cómo realizar el pago por Bizum?
El Ayuntamiento explica cómo funciona este nuevo procedimiento. En primer lugar, los vecinos de Coslada tendrán que acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Coslada y clicar en la opción "pago on line de impuestos". Una vez allí, clicar de nuevo en la opción "realizar el pago", y el sistema redirigirá a la web de CaixaBank mediante una pasarela. Ahí se detallan las instrucciones a seguir para realizar el pago por Bizum.
Una vez elegida esta opción, los usuarios tendrán que introducir su número de teléfono y seguir las indicaciones. Finalizado el trámite, recibirán un justificante a través del correo electrónico como comprobante de la operación.