Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Valdemoro presenta nuevos autobuses urbanos eléctricos y el 70 por ciento de la flota ya es ‘ECO’

Se han añadido dos vehículos cien por cien eléctricos y en primavera se incorporarán dos más

David Conde, alcalde de Valdemoro, y Pablo Rodríguez, director del CRTM, presentan los nuevos autobuses eléctricos

David Conde, alcalde de Valdemoro, y Pablo Rodríguez, director del CRTM, presentan los nuevos autobuses eléctricos

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705669325930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la empresa de vehículos AISA han presentado este viernes los dos nuevos autobuses eléctricos que se incorporan a la flota de transporte urbano de la localidad. Además, han anunciado que en primavera se añadirán otros dos vehículos de estas características.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la actual flota de autobuses urbanos está integrada por 24 vehículos de los cuales el 29% están propulsados con diésel, el 62,5% se impulsan con gas natural comprimido y el 8,3% lo hacen con energía eléctrica.

Los autobuses presentados este viernes son del modelo Man Lion´s City Full Electri, tienen 12,18 metros de longitud y una energía potencial de 480 Kwh, con una autonomía de 16 horas de servicio, lo que les proporciona capacidad para recorrer hasta 327 km entre carga y carga.

Incorporan el sistema Mobileye, que previene atropellos y colisiones, además de sistema de espejos de última generación que evitan deslumbramientos y ángulos muertos. Están diseñados sobre un chasis que permite la instalación de piso bajo y disponen de una capacidad para 34 viajeros sentados, 49 de pie y una plaza para personas con movilidad reducida cuyo acceso se facilita con rampa de acceso eléctrica y manual.

Para el alcalde, David Conde, se da un paso en la descarbonización y también en la mejora del servicio, con autobuses más silenciosos, cómodos y seguros. Por su parte el director gerente del CRTM, Pablo Rodríguez, ha felicitado al Ayuntamiento y a la empresa AISA, “por apostar por el cambio de tecnología que va a mejorar la percepción de los vecinos en todos los aspectos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00