Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El alcalde de Fuenlabrada pide una reunión a la consejería de Sanidad para tratar el mal funcionamiento de la Atención Primaria

Javier Ayala ha remitido una carta a la consejera madrileña Fátima Matute para tratar asuntos como las semanas de espera para las citas

Atención en un centro de salud madrileño / Comunidad de Madrid

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha solicitado por carta una reunión con la titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, para tratar “el funcionamiento de los servicios de atención primaria” en la ciudad. El regidor ha tomado esta decisión “ante las incidencias y quejas” que le han llegado por parte de “numerosos vecinos y vecinas”. En algunos centros de salud los períodos de espera para una cita superan las tres semanas.

Ayala muestra en la misiva su “preocupación” por esta situación y quiere abordar “el refuerzo a la mayor brevedad posible de los servicios de atención primaria con el objetivo de contar, por un lado, con un número de profesionales suficiente y, por otro, reducir la demora en la atención a los y las pacientes”.

Movilizaciones hace menos de un año

En marzo de 2023 se produjo una manifestación frente al Centro de Especialidades ‘El Arroyo’ para denunciar la falta de recursos de este centro sanitario, la situación de otros ambulatorios de la localidad o los incumplimientos en la construcción de nuevos centros. Fue convocada por sindicatos y la coordinadora local de Asociaciones Vecinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00