Sociedad

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acusa al gobierno central de marginar a la ciudad en la concesión de ayudas europeas

17 proyectos por un valor superior a 51 millones de euros han sido rechazados

Fachada del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz

Descontento del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con el gobierno de España. Después de haber presentado proyectos financiados con fondos europeos por un total de 58'9 millones de euros, el consistorio torrejonero ha recibido únicamente un 13'07% de estos fondos, 7'7 millones de euros. 17 proyectos han sido rechazados finalmente, quedando sin otorgar 51'2 millones de ayudas europeas en la ciudad.

Más información

El Ayuntamiento confirma que algunos de los proyectos rechazados tenían una gran inversión, como la construcción de un aparcamiento disuasorio en la calle Londres-Veredillas. Además, apuntan que se podrían haber realizado actuaciones y mejoras en equipamientos para dar mejor calidad de vida a los vecinos de Torrejón.

El alcalde torrejonero, Alejandro Navarro, pide al Ejecutivo que "cese con esta discriminación", y que los proyectos rechazados finalmente se otorguen a la ciudad. Por parte del portavoz del consistorio, Valeriano Díaz, acusa a la oposición de no censurar las actuaciones del gobierno de España, y afirma que si es necesario, se pedirá la reprobación del gabinete que dirige Pedro Sánchez en el pleno municipal.

Bulos por parte del ayuntamiento

La oposición al gobierno de Navarro en Torrejón de Ardoz es tajante al respecto de las declaraciones del consistorio. Javier Castillo, portavoz del PSOE en la ciudad, afirma que se están fabricando bulos desde los despachos de prensa del Ayuntamiento y se está empleando la demagogia en favor del partido del poder, el PP.

Castillo, que acaba de llegar de una visita en Bruselas, pide al gobierno municipal que presenten los proyectos para la ciudad debidamente. Dice el portavoz del PSOE que "así no estarían a la cola de las grandes ciudades".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00