Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Economía y negocios

Juan Carlos Aguado, doctor en Economía y divulgador científico de la URJC: "Propondremos retos todas la semanas para que los oyentes puedan participar"

El profesor realizará todos los lunes en Hoy por Hoy Madrid Oeste su sección "Píldoras Educativas con Juan Carlos Aguado"

El profesor de la URJC, Juan Carlos Aguado, presenta su nueva sección "Píldoras Educativas" en Hoy por Hoy Madrid Oeste

El profesor de la URJC, Juan Carlos Aguado, presenta su nueva sección "Píldoras Educativas" en Hoy por Hoy Madrid Oeste

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706539598425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Móstoles

El profesor, doctor en economía y divulgador científico de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan Carlos Aguado, ha inaugurado este lunes en Hoy por Hoy Madrid Oeste la sección: "Píldoras Educativas con Juan Carlos Aguado". "Propondremos retos todas la semanas para que los oyentes puedan participar y los resolveremos cada lunes. Va a ser un programa muy participativo", ha explicado el profesor.

En este tramo del magazine, que tendrá lugar todos los lunes a partir de las 12.40, el profesor explicará de forma amena y didáctica -con situaciones paradójicas- temas relacionados, principalmente, con la economía y las matemáticas, y cuestiones relacionadas con la psicología, en su aporte a la teoría económica. "La faceta de profesor universitario abarca diferentes ámbitos, desde la docencia a la investigación, pero también la divulgación científica", ha comentado Aguado durante el programa.

Durante la primera sección, Aguado ha explicado a través de dos retos la relación entre un concepto matemático, otro medioambiental y la economía. Por ejemplo, ha hablado sobre la escasez de los recursos naturales y el crecimiento de la población: "No se puede crecer de manera indefinida dentro de un mundo finito y, esto, está relacionado con el concepto económico de las necesidades", ha explicado. Una vez resuelto este reto, Aguado ha propuesto otro para la semana que viene y ha invitado a los oyentes a resolverlo.

Juan Carlos Aguado, además de tener publicados numerosos artículos y recibir varios premios, desarrolla desde hace más de 10 años su taller "la magia de la Economía". "He aunado dos de mis tres pasiones. Una es el Atlético de Madrid, y las otras dos, la docencia y la magia. Siempre me ha atraído el misterio", ha asegurado. El doctor en economía visitará cada lunes Hoy por Hoy Madrid Oeste para enseñar jugando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00