Sociedad

La Consejería de Educación investiga denuncias cruzadas en el CEIP Uno de Mayo de Torrejón de Ardoz

Un grupo de familias acusa la hostilidad en el centro después de que la dirección denunciara a más de una decena de profesores

CEIP Uno de Mayo, en Torrejón de Ardoz / EducaMadrid

Torrejón de Ardoz

Situación complicada la que vive el CEIP Uno de Mayo de Torrejón de Ardoz, en el que un grupo de familias denuncia el conflicto que se está viviendo en el colegio. Apuntan que la dirección del centro ha denunciado a más de una decena de profesores por supuesto acoso. Los docentes, en respuesta, han acudido a impartir clase vestidos completamente de negro, como modo de protestar a la actitud de la dirección.

Más información

Las familias que denuncian esta situación afirman que esta problemática comenzó hace meses, cuando al final del curso anterior el Consejo Escolar votó en contra de la continuidad de la actual dirección que, según informan, lleva 17 años estancada y sin previsión de innovación. Dicen también estas familias que durante los primeros meses de este curso 2023-2024 el ambiente en el colegio es crispado y hostil y que los docentes se encuentran desmotivados.

Las familias que se opusieron a la continuidad de la dirección fueron a la Dirección de Área Territorial Este para intentar revocar la decisión de la administración, pero no pudieron conseguir su propósito. Pese a ello, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid conoce este caso y mantiene abierta una investigación acerca de estos sucesos, aunque por el momento no ha dado resolución alguna a estos temas.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00