Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los vecinos de Parla ya pueden proponer los nuevos nombres para el Paseo de Fama

Hasta el 20 de febrero esta abierto el plazo para presentar propuestas. Las seis más votadas serán a su vez sometidas a votación para elegir tres nombres que tendrán su columna este año en el Paseo

El grupo Tennessee junto a la columna del Paseo de la Fama de Parla que lleva su nombre. / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ayuntamiento de Parla ha abierto el plazo para que los vecinos puedan designar los nombres de personas ilustres de la ciudad que consideran deben estar incluidas en el Paseo de la Fama, con una columna que llevará su nombre e imagen. En este caso, hasta el 20 de febrero podrán proponer a la persona que consideren más idónea, teniendo en cuenta que haya nacido o vivido en Parla, que destaque por ser “especialmente audaz, genial o talentosa y cuyas cualidades sean un ejemplo de lo mejor de las capacidades humanas”, según fuentes municipales. También se valora que haya alcanzado importantes logros en el ámbito de la cultura, la música, la ciencia, el deporte o en cualquier otro campo, dentro o fuera de la ciudad.

Los que quieran participar pueden hacer llegar sus propuestas a paseodelafama@ayuntamientoparla.es, mencionando a una o dos personas que consideren merecen tener este reconocimiento.

El proceso continuará con la votación popular de los seis nombres más votados, que se producirá del 21 de febrero al 10 de marzo. Se podrá participar de forma tanto presencial como electrónica. De ahí saldrán las tres personas que serán homenajeadas, incluyendo su nombre en este Paseo, en tres fechas señaladas: la Fiesta del Agua, Fiestas Patronales y en las navidades de este año.

El Paseo de la Fama de Parla se inauguró en septiembre de 2022 en el Bulevar Sur de la calle Toledo. Hasta el momento se han dedicado cinco columnas a personas ilustres de todos los tiempos vinculadas con el municipio como el arquitecto real en los reinados de Felipe IV y Carlos II, Bartolomé Hurtado, el grupo Tennessee, la cantante lírica Rocío Pérez, el actor Juan José Ballesta y la joven actriz Luna Fulgencio.

El diseño de cada columna ha sido realizado por diferentes artistas que antes ganaron “el diseño mural convocado por la concejalía de Cultura para cada una de las ediciones que se han celebrado”.

  • Vicente López- Peláez, portavoz del PSOE de Valdemoro y Rosa Amelia González, edil de Urbanismo, repasan el estado de los dos colegios con desperfectos en la fachada

  • Jesús Paniagua, de la asociación ACUSVAL, y David Conde, alcalde de Valdemoro, hablan sobre la polémica de la gasolinera situado junto al CEIP 'Cristo de la Salud'.

  • Hora 14 Madrid Sur (14/04/2026)

  • Miguel Recuenco, portavoz del PSOE de Leganés, valora la sentencia que desestima el recurso del anterior gobierno socialista sobre las urgencias extrahospitalarias.

  • Gema Cáceres, edil de Vivienda de Getafe, denuncia los retrasos en las ayudas para rehabilitación de edificios que gestiona la Comunidad de Madrid

  • Hora 14 Madrid Sur (13/04/2026)

  • María Acín, diputada de Más Madrid, y Pablo Rodríguez, director del CRTM, sobre la extensión de Metro en Leganés

  • Hora 14 Madrid Sur (10/04/2026)

  • Entrevista con Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, sobre temas de actualidad.

  • Diego Ortiz, portavoz del PSOE de Pinto, celebra que el TSJM permita que en el Pleno se debatan mociones que no sean exclusivamente de competencia municipal

Pilar García

Pilar García González es Licenciada en Ciencias...