Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur

Jesús Noguero: “En ‘Romeo y Julieta despiertan…’, vemos qué pasa con el amor cuando ya no depende de la belleza”

Noguero y Ana Belén dan vida a los amantes eternos que despiertan de un largo sueño, después de mucho tiempo, con más edad, sin recordar nada de lo que pasó y con la niebla del olvido empiezan a reconstruir su relación

Entrevista Jesús Noguero, actor, sobre la obra en la que interviene, 'Romeo y Julieta despiertan...'

Entrevista Jesús Noguero, actor, sobre la obra en la que interviene, 'Romeo y Julieta despiertan...'

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706867869608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getafe

Romeo y Julieta no murieron, durmieron un sueño de años y ahora se despiertan, como personas ya mayores que no recuerdan su pasado. Julieta se sigue considerando una niña de 13 años y Romeo no se acuerda de nada de lo ocurrido. De esta premisa parte ‘Romeo y Julieta despiertan…’, con Ana Belén y Jesús Noguero interpretando a los eternos personajes de Shakespeare. Este domingo 4 de enero, el Teatro Federico García Lorca de Getafe acoge esta obra, donde se ofrece un canto al amor crepuscular de la pareja romántica más conocida del mundo literario y más allá.

Una propuesta que permite reflexionar sobre “qué pasa con el amor cuando no depende de la belleza”, cuenta Jesús Noguero, Romeo, en la entrevista con SER Madrid Sur. “En el amor de la juventud hay una gran dosis de narcisismo porque se enamoran también de lo que el propio amor les hace”, por eso, afirma, el planteamiento de la obra va más allá y habla de un amor en la edad avanzada, cuando ya la belleza no es lo primero.

“Romeo y Julieta son los eternos amantes que elegían morir antes que vivir sin el otro. Por eso, la obra arrana de la premisa de que despiertan, después de 400 años, en el cuerpo de una persona mayor. “No se reconocen. Julieta piensa que sigue teniendo 13 años y Romeo no se acuerda de nada sólo de un sueño en el que era un payaso de un circo”. A partir de ahí ambos avanzan hacía su conocimiento muto, con la participación de otros personajes que les van redirigiendo en sus pasos. “Es tierno ver a Romeo cortejando a esta señora que es la misma que conoció cuando tenía 14 años”, afirma, y es que la historia tiene “una nota de melancolía” porque ambos murieron en la flor de su amor y no se sabe qué hubiera pasado con sus vidas.

Corte: Jesús Noguero actor

La obra cuenta con música en directo y la interpretación de varias canciones por parte de Ana Belén e incluso Noguero se atreve con una “cancioncilla”, a pesar de que era una de las cosas que le intimidaba “y más teniendo a Ana Belén al lado”. Además, la historia tiene situaciones divertidas, tiernas y hasta cómicas, que hacen al espectador identificarse más con el relato y los personajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00