Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Ocio y cultura

Algete celebrará el Año Nuevo Chino en su desfile de Carnaval y contará con espacios sin ruido

El sábado 10 de febrero, a partir de las 18:00h, se celebrará un desfile desde la plaza de la Constitución, con un gran dragón por su año y espacios destinados a niños con TEA

Noemí Galán, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algete, sobre el Carnaval 2024

Noemí Galán, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Algete, sobre el Carnaval 2024

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707236260560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algete se suma a las celebraciones de Carnaval y, para esta ocasión, la fiesta y el desfile tendrán un toque oriental con motivo del Año Nuevo Chino, ya que, en él, se contará con un gran dragón que también recorrerá las calles. La cita tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a partir de las 18:00h. desde la plaza de la Constitución. Además, por primera vez, el desfile contará con un espacio sin ruido para los niños con TEA desde la calle Ofelia Nieto hasta la Plaza del Trinquete.

Por otro lado, las personas con movilidad reducida también contarán con un espacio reservado en el aparcamiento de la plaza.

El desfile estará amenizado por la Batucada White & amp Light y de la charanga El Desenfreno, ofreciendo un recorrido por las calles de la Paloma, Pío Baroja, Valdeamor y Mayor, con vuelta a la plaza de la Constitución. De igual modo, el dragón que desfilará será un símbolo de prosperidad, poder y fortuna en el nuevo año que comienza, según el horóscopo chino.

Quienes deseen participar, deberán ir disfrazados y será un jurado el que valore el primer y segundo premio para las categorías infantil, adulto y comparsas, correspondiendo dos premios a cada categoría. De igual modo, la asociación de comerciantes ACODE concederá el Premio Especial ACODE al Mejor Disfraz de Familia, dotado de 100 “acodes” para comprar en los comercios pertenecientes a esta asociación.

Por su parte, a las 19:30h dará comienzo un baile, también en la plaza de la Constitución, que estará amenizado por un DJ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00