Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Pinto coloca barreras de arena en los arcenes de la entrada a la depuradora para evitar vertidos ilegales

En enero los servicios municipales retiraron mil toneladas de vertidos ilegales de varios puntos del término municipal, entre ellos dicho acceso

Francisco José Pérez, concejal de Medio Ambiente de Pinto, repasa las actuaciones contra los vertidos ilegales

Francisco José Pérez, concejal de Medio Ambiente de Pinto, repasa las actuaciones contra los vertidos ilegales

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707219481522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pinto

El acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Arroyo Culebro en Pinto por la M-506 es desde hace años uno de los puntos negros de vertidos incontrolados en el municipio. Y es también uno de los lugares, junto a los bordes de la A-4 o el Parque Regional del Sureste, en los que los servicios municipales retiraron en enero mil toneladas de escombros y otros vertidos ilegales. Para evitar que se ensucie de nuevo, o al menos dificultad el depósito, el Ayuntamiento ha colocado barreras de arena de casi un metro de altura en el acceso a la depuradora.

Desde el Ayuntamiento de Pinto recuerdan que hace dos años “la zona era intransitable” por la acumulación de residuos de todo tipo. Tras la limpieza y la toma de medidas disuasorias insisten en que “aún queda mucho por hacer”. En este sentido el Gobierno local ha solicitado al Canal de Isabel II que instale cámaras de vigilancia en la entrada a la depuradora.

Finalmente el Consistorio ha intensificado la vigilancia en las zonas afectadas y prevé el “diseño” para la instalación de cámaras propias. Asimismo ha solicitado a los vecinos que avisen a las fuerzas de seguridad si observan vertidos ilegales como los retiradas en las últimas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00