Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El Plan VIVE de Getafe registra 4.000 solicitudes en sus primeros tres días

El martes se abría el periodo de inscripción y en los primeros 20 minutos ya hubo 1.000 solicitudes para menos de 500 viviendas. Las primeras adjudicaciones serán en abril y sus inquilinos entrarán en julio

Recreación de una de las promociones del Plan VIVE en Getafe / Sogeviso

Getafe

El pasado martes, 6 de febrero, se abría el periodo de inscripción para las viviendas del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid en Getafe, en el barrio de Los Molinos. Un total de 492 viviendas que según el pliego de condiciones serán adjudicadas por orden de inscripción (siempre que se cumpla con los requisitos para acceder a estos pisos de alquiler más económico que en el mercado libre).

Según la gestora integral de los alquileres, Sogeviso, en los primeros 20 minutos recibieron 1.000 solicitudes, por lo que casi de inmediato ya se duplicó la cifra de las viviendas disponibles. Durante la primera hora, entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, la página web de inscripción registró 1.542 solicitudes. Y a día de hoy, viernes a las 12:30 horas, la web ha registrado 4.014 peticiones. Casi diez veces más de las disponibles.

Fuentes de Sogeviso han señalado que en todo el lote que gestionan del Plan Vive, que incluye las promociones de Alcorcón, Tres Cantos, Alcalá de Henares y Getafe, ya han recibió más de 22.000 solicitudes. Eso sin contar la promoción de San Sebastián de los Reyes, la única que queda por abrir (el 9 de abril).

En el caso de Getafe, según figura en la página web del Plan Vive, las primeras viviendas de la promotora Culmia ya serán adjudicadas el 16 de abril. Serán en concreto 78 viviendas (19 de un dormitorio, 54 de dos y 5 de dos dormitorios) con entrada por la calle Juana Gutiérrez. Sus inquilinos ya deberían entrar a vivir en el mes de julio.

Las otras cinco promociones de viviendas irán en cascada: la segunda (parcela E4), con otras 78 viviendas, se adjudicará el 7 de mayo y sus inquilinos entrarán en septiembre; la tercera y la cuarta (E2 y E5), con otras 78 viviendas cada una, se adjudicarán el 4 de junio y estarán listas en octubre; y las últimas, correspondientes a las parcelas E3 y E6 con 90 viviendas cada una, serán adjudicadas el 2 de julio y sus inquilinos entrarán en el mes de noviembre de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00